Noticias
  • Registro

SALE LA NUEVA CONVOCATORIA PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL DE CULTURA 11 Junio 2020.  Cultura informa que el 10 de junio salen las convocatorias para el sector audiovisual.

                
                        

    El Consejo de Gobierno también aprueba la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones para la modernización de las pymes culturales (3.000.276€), que supondrán una gran oportunidad de financiación para los agentes y empresas creativas andaluzas, cuya convocatoria está prevista para finales del presente mes de junio.


  La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado ante el Consejo de Gobierno un informe sobre el Plan de Impacto económico y la apertura de los espacios culturales. "El pasado 12 de mayo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, presentó este Plan de Impacto, repleto de medidas dirigidas directamente al sector cultural con cuatro grandes objetivos: inyectar liquidez de forma inmediata para mantener el empleo; paliar los daños originados a raíz de la paralización de la actividad; fortalecer la oferta y las programaciones culturales, y ayudar a la reactivación de la conservación del patrimonio histórico y cultural", ha explicado Del Pozo, que ha asegurado que "para el Gobierno en su conjunto, la cultura es un bien esencial así debe ser declarada. Estamos ante el tercer pilar de riqueza de Andalucía y ante un importante motor del turismo para nuestra tierra".

  En este sentido, la consejera ha desgranado que el Plan abarca ocho líneas dirigidas a todos los sectores: el libro, el cine y el audiovisual, las artes escénicas, las artes visuales, la música, el flamenco, el diseño y la moda, y el patrimonio histórico.

  Incluye medidas innovadoras como las ayudas a la creación (1,2 millones) y al sostenimiento de los espacios que han tenido que cancelar su programación a causa de la crisis sanitaria (1,3 millones), contenidas en el Decreto Ley 13/2020, de 18 de mayo, o las subvenciones destinadas a la conservación del patrimonio histórico de carácter religioso, por un importe de 750.000 euros, cuya convocatoria se publicó la semana pasada en el BOJA.

  Así, ha anunciado que saldrán las convocatorias para el sector audiovisual (2,3 millones), la música y las artes escénicas (1,43 millones) y el flamenco (455.000 euros), una vez que durante el mes de abril se ordenó el pago inmediato de 1,3 millones en ayudas pendientes de abono desde 2014 por los anteriores gobiernos, en una inyección económica directa a la cultura de Andalucía por parte de la Consejería que alcanza los 15 millones de euros.

  Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones para la modernización de las pymes culturales (3.000.276€), que supondrán una gran oportunidad de financiación para los agentes y empresas creativas andaluzas, cuya convocatoria está prevista para finales del presente mes de junio. Se establece un plazo para resolver su concesión de cuatro meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  Por último, hay previsto un número importante de actuaciones en conjuntos y enclaves arqueológicos (900.000 euros) para favorecer la investigación, la recuperación de espacios y facilitar la visita del público, así como en los museos de Andalucía (1.115.000 euros), dentro de esa línea de actuación ya iniciada el año pasado para atajar carencias que vienen de muchos años atrás.

  Todas estas subvenciones y ayudas, así como el modo de acceder a las mismas, se publicarán próximamente en el BOJA y quedarán recogidas en el portal de ventanilla única que, para tal efecto, está diseñando la propia Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

  Patricia del Pozo ha insistido en la necesidad, para mantener la cultura en Andalucía como tercer pilar de riqueza, de reactivar la actividad cultural, que implica no solo el impulso del empleo directo a las empresas del sector. Así, ha indicado que la Consejería ha modificado y ampliado su oferta cultural, aunando las demandas del sector, los nuevos aforos y el beneficio que para el ciudadano supone poder volver a disfrutar de la cultura.

  Estas actividades representan la principal fuente de ingresos de sectores como la música, artes escénicas y flamenco, por encima de las subvenciones, y suponen la mayor garantía para el mantenimiento del empleo en el sector. La consejera anunciará próximamente las nuevas actividades que la Consejería ha reprogramado con motivo del Covid-19.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR