Noticias
  • Registro

CORTOS CÁDIAR 2020 AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE TRABAJOS 29 Junio 2020.   El Ayuntamiento de Cádiar, en Granada amplía el plazo de recepción de trabajos para el VIII Certamen “Cortos Cádiar 2020”.

                
               

    La fecha de recepción de trabajos se prolongará hasta el 29 de julio, mientras que la proyección se realizará el día 14 de agosto de 2020, en la Plaza Encarni García, del municipio andaluz, y la asistencia será pública y gratuita.

  Este concurso pretende fomentar y promover el arte audiovisual y la participación de nuevos creadores de cortometrajes para que sirva como herramienta de desarrollo social y cultural. Además, potencia el trabajo de la creatividad y el desarrollo de las habilidades artísticas y los valores sociales.

  Es un certamen de tema libre pero apto para todos los públicos en el que podrán participar aquellos nacidos desde 2006, que formaría la categoría infantil y los adultos sin límite de edad y nacidos antes de 2006, que englobaría la categoría adulto. Cada categoría tiene unas condiciones específicas: los cortometrajes de la categoría infantil deben durar desde 30 segundos hasta 3 minutos; los cortometrajes que pertenecen a la categoría adultos, desde 2 minutos hasta 15 minutos y los incluidos en la sección Docu-reportaje sobre la Alpujarra, desde 2 hasta 7 minutos.

  Contará con dos secciones, una Sección Oficial que engloba obras de 2019-2020 no ganadoras de otros certámenes y la sección fuera de concurso para obras presentadas o galardonadas de otros festivales.Tras esta inscripción, un jurado, especialista en la materia y escogido por la organización, seleccionará los títulos que posteriormente se hará públicos el día 3 de agosto en la página del Ayuntamiento de Cádiar.

  Entre los premios que otorga este festival se encuentran, divididos en secciones: Mejor Cortometraje Cortoscadiar Festival 2020, Finalista Cortoscadiar Festival 2020, Mejor Cortometraje Local Cortoscadiar Festival 2020 y Mejor Docu-reportaje de la Alpujarra; que pertenecen a la Sección Adultos. Respecto a la sección infantil-juvenil, el premio que se entregará a la obra galardonada es el Mejor Corto Infantil Cortoscadiar Festival 2020. Asimismo, también se harán menciones especiales a la Mejor Actriz y al Mejor Actor.

  Las instituciones que han colaborado en la organización de este concurso son la Diputación de Granada y el Centro Guadalinfo de Cádiar.

Para más información, pueden ponerse en contacto al teléfono del Ayuntamiento de Cádiar: 958 768 031 / 674 096 553 / 663 845 306 o al correo, cortoscadiar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Críticas del recuerdo (Hoy en TV)

Crítica... LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANOCrítica del recuerdo... DÍAS DE TRUENOCrítica... EL INDOMABLE WILL HUNTING

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ALIEN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA...MAX VON SYDOW ANÉCDOTA DE... MAURICE CHEVALIER 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TARYN POWERHa muerto...KELLY ASBURY

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LA CAZAMÚSICA DE.. TIN CUP
MÚSICA DE... LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTOBanda sonora...  TIMBUKTU
Banda sonora de... THE HOUSE OF TOMORROWBanda sonora... TIME LAPSE

El rincón del recuerdo...

Recordando el fabuloso mundo del cine con "Encuentro en París"