Noticias
  • Registro

LOS RODRÍGUEZ Y EL MÁS ALLÁ ENTREGA LA DONACIÓN A LA FUNDACIÓN ALADINA 2 Julio 2020.  Paco Arango dona a la Fundación Aladina 1 Euro por cada espectador de su última película “Los Rodríguez y el Más Allá”

 

   
    Desde que dirigió su primera película, Paco Arango se dio cuenta de que con el cine se puede hacer mucho bien. Por eso, cada uno de sus proyectos cinematográficos ha tenido un objetivo solidario: ayudar a los niños con cáncer a través de Fundación Aladina, que él mismo fundó en 2005.

  Con su último largometraje, 'Los Rodriguez y el más allá' (2019), el director tenía claro que la idea era avanzar en la misma dirección, destinando una parte de la recaudación al apoyo integral de los niños y adolescentes con cáncer a través de Aladina, una intención que se ha materializado ahora con la donación de 244.269 Euros, uno por cada espectador que vio la película desde su estreno en octubre del pasado año.

  Paco Arango ha sido el precursor del cine solidario en España, sus películas han demostrado que una manera diferente de hacer cine es posible. La recaudación de su ópera prima, 'Maktub' (2011) se destinó a financiar la construcción de la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del Hospital del Niño Jesús de Madrid, bautizada con el nombre del filme.

  Por su parte, 'Lo que de verdad importa' (2017), la primera película de la historia íntegramente 100% benéfica, logró más de 3 millones de espectadores y 12 millones de Euros en taquilla, que se destinaron a programas de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales en más de 15 países. En España, la recaudación se destinó a la Fundación Aladina e hizo posible que 1.000 niños y adolescentes con cáncer pudieran asistir a los campamentos internacionales para niños enfermos fundados por Paul Newman, “Serious Fun”. Una película que aún hoy sigue batiendo récords, al situarse en Estados Unidos como nº1 en Netflix.

  La Fundación Aladina, www.aladina.org , celebra sus 14 años de vida; más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

  La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 13 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.

  Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias, y el apoyo a la investigación, entre otros.

  Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos en los que colabora. Cabe destacar la construcción del Centro Maktub en el Hospital Niño Jesús (2013), una unidad pionera en el campo de los trasplantes de médula ósea dotada de la mejor tecnología. Este proyecto fue posible gracias a la recaudación en taquilla de la película MAKTUB, ópera prima de Paco Arango.

  En diciembre de 2016 la fundación llevó a cabo su mayor proyecto hasta la fecha, la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús, UCI ALADINA; una intervención con un coste de 1.500.000€ que mejora la vida de más de 800 niños gravemente enfermos cada año.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FOR LOVERSCROSS EYED COCK LOVING CHEERLEADERS 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

 Ha muerto... MARCIA LUCAS Ha muerto... ZEUDI ARAYA 
Ha muerto... ANTHONY HEAD Ha muerto... PATRICK GODFREY  
Ha muerto... ANTHONY GUIDERA Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... DONALD GIBB

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LA DECISION DE SOPHIECADA DIA NACE UN LISTO
NEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR