Noticias
  • Registro

ARRANCA LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE ISLANTILLA 7 Julio 2020.  El largometraje brasileño 'A jangada de Welles', de Firmino Holanda y Petrus Cariry, ha sido la primera a competición dentro de la programación.

                
                                        
  
    La Sección Oficial de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna dio comienzo en la noche de ayer con la primera de las proyecciones que durante los meses de julio y agosto amenizarán las veladas a los amantes del Séptimo Arte en este rincón el litoral atlántico onubense.

  Con el documental brasileño 'A jangada de Welles', dirigido por Firmino Holanda y Petrus Cariry, el Festival Internacional de Cine bajo la Luna inicia la categoría de Largometrajes de esta edición, en la que competirá un total de doce producciones aspirantes al Premio Luna de Islantilla. Junto con los cien cortometrajes en competición, conforman la Sección Oficial de este Festival que un año más acercará la mejor producción audiovisual al público espontáneo de este enclave compartido por Lepe e Isla Cristina, ofreciendo cultura gratuita en el mejor de los entornos: al aire libre y bajo la la luz de la luna.


  El Festival ha adaptado su programación a las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la COVID19, reduciendo el aforo de sus proyecciones al aire libre, aumentando la distancia interpersonal, y procediendo a la desinfección de las zonas comunes de contacto.


  De este modo, todas las noches de los lunes, martes, miércoles y jueves de los meses de julio y agosto, a partir de las 22:30 horas, el patio del Centro Cultural de Islantilla, ubicado en la Avenida de Río Frío, se transformará en un espacio mágico, un improvisado cine de verano que servirá de punto de encuentro para los adictos al celuloide que quieran darse cita en este lugar para conocer las sugerentes propuesta del que es, por su duración, el festival más largo de cuantos se celebran en España.


  El largometraje de anoche, de 75 minutos de duración, aborda el rodaje que llevó a cabo en Brasil el director Orson Welles en 1942 y que llevaba por título 'It’s all true', un trabajo que buscaba retratar el carnaval carioca y los balseros cearsenses. El líder de esos pescadores moriría accidentalmente durante su filmación en Río de Janeiro.


Hoy martes le llegará el turno a la categoría de Cortometrajes a Concurso con la proyección de ocho producciones de muy variada temática:

• 400 Mph, de varios directores [Francia, 2019]
• A la cara, de Javier Marco [España, 2020]
• A ninguna parte, de Manu Manrique [España, 2020]
• Acto reflejo, de Alfonso Díaz [España, 2020]
• Alimezher, de Liteo Pedregal [España, 2020]
• Amador, de Carlos Polo [España, 2019]
• Antes de llover, de Nina Marín [Colombia, 2019]
• Archipaper, de Rafael Barnas [Polonia, 2019]

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FOR LOVERSCROSS EYED COCK LOVING CHEERLEADERS 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

 Ha muerto... MARCIA LUCAS Ha muerto... ZEUDI ARAYA 
Ha muerto... ANTHONY HEAD Ha muerto... PATRICK GODFREY  
Ha muerto... ANTHONY GUIDERA Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... DONALD GIBB

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LA DECISION DE SOPHIECADA DIA NACE UN LISTO
NEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR