19 Julio 2020. Málaga acoge el ciclo "Cine abierto al español", que incluye producciones andaluzas.
La Colección del Museo Ruso se transformará en un cine de verano gracias a las nueve proyecciones que, por sexta vez, se celebrarán en la plaza de Tabacalera, como actividad de colaboración con “Cine abierto” 2020 del Festival de Málaga.
Entre las películas seleccionadas este año destacan las producciones andaluza “Los amores cobardes”, dirigida por Carmen Blanco, que se exhibirá el 31 de julio, a las 22:15 horas. La cinta, interpretada por Blanca Parés, Ignacio Montes, Anna Coll Miller y Tusti de las Heras, tiene como protagonista a Eva, una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su única e incondicional amiga. Lo que Eva no esperaba es encontrarse con Rubén, quien solía ser su mejor amigo…
“Viaje al cuarto de una madre” de Celia Rico es un largometraje de reconocida trayectoria protagonizado por Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc y Noemí Hopper. Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundoen común se tambalea.
Y “¿Quién te cantará?” de Carlos Vermut con producción de Áralan Films. El filme cuenta con las interpretaciones de Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina. Lila Cassen era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente…
La organización recuerda que el ciclo cumple con todas las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes a las proyecciones y del personal necesario para llevar a cabo esta actividad. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
“Cine abierto” es una de las grandes citas en Málaga durante los días de verano. Además de las playas de la capital (La Malagueta, La Misericordia y El Dedo), las proyecciones de “Cine abierto” se extienden a todos los distritos de Málaga y a todos los espacios abiertos al disfrute del cine en familia. En 2019, más de 60.000 personas acudieron a las proyecciones en los distritos, playas y espacios abiertos de la ciudad.