31 Julio 2020. Este tiempo estival nos ofrece diez joyas cinéfilas que solo podremos encontrar en formato físico.
Los amantes del cine en casa vivimos tiempos interesantes. Tenemos más opciones que nunca para disfrutar del séptimo arte desde el sofá: servicios digitales bajo suscripción, alquiler y venta de películas online, y por supuesto el formato físico tan valorado por coleccionistas y cinéfilos.
Si bien la variedad de oferta y opciones es muy amplia, existen algunas joyas cinéfilas imprescindibles que a día de hoy solo se pueden encontrar en formato físico; y más concretamente, en Blu-ray. Y es que, SPHE, bucea continuamente en los catálogos de Sony, Universal y Paramount para seleccionar películas emblemáticas de todas las épocas que no están disponibles para el público de ninguna manera, para recuperarlas, editándolas en alta definición.
Hoy destacamos diez de las joyas cinéfilas exclusivas en formato físico que SPHE se ha encargado, desde su división local, de editar en Blu-ray con la mayor calidad posible. Clásicos de los orígenes del cine que constituyen en sí mismos una de las mejores masterclasses que se pueda soñar. ¡Introduce el disco en el reproductor y dale al play, que empezamos!
1. LOS CUATRO COCOS (Universal Pictures, 1929) - ¡El primer largometraje de los Hermanos Marx!
2. PISTOLEROS DE AGUA DULCE (Universal Pictures, 1931) – Dirigidos por Norman McLeod, un pionero del cine cómico, los Marx evolucionan hacia filmes con argumentos más sofisticados.
3. PLUMAS DE CABALLO (Universal Pictures, 1932) – De nuevo con McLeod, Groucho, Chicco, Harpo y Zeppo juegan un caótico partido de fútbol americano.
4. SOPA DE GANSO (Universal Pictures, 1933) – Última película con Zeppo como integrante, esta vez bajo la batuta de un gran nombre del Hollywood clásico, Leo McCarey.
5. MARRUECOS (Universal Pictures, 1930) – Segunda de las siete películas que rodaron juntos Marlene Dietrich y Josef von Sternberg, su descubridor y amante por un tiempo.
6. EL EXPRESO DE SHANGHAI (Universal Pictures, 1932) – Otra alabada película del tándem von Sternberg-Dietrich. Un trayecto de tren de tremendo voltaje con la guerra civil china de telón de fondo.
7. ÁNGEL (Universal Pictures, 1937) – La Dietrich hace equipo con otro renombrado compatriota alemán, el gran Ernst Lubitsch, quien la convierte en una ‘lady’ atrapada en un triángulo amoroso.
8. UNA CHICA ANGELICAL (Universal Pictures, 1935) – William Wyler, el director que nos regaló iconos como Ben-Hur o Vacaciones en Roma en los años 50, empezó su carrera en la época del cine mudo. Y en los años 30 ya firmaba películas deliciosas como esta comedia de enredo con Margaret Sullavan como estrella, por entonces envuelta en una tumultuosa relación con el director.
9. SIGUIENDO MI CAMINO (Universal Pictures, 1944) – Siete Premios Oscar®* ganó este musical dirigido por Leo McCarey y protagonizado por Bing Crosby, uno de los cantantes pioneros en el género del cine musical.
10. NAVIDADES BLANCAS (Paramount Pictures, 1953) – Alzado como una de las personas más populares del planeta, Crosby trabaja en los 50 con el director Michael Curtiz (Casablanca) y el compositor Irving Berlin en esta película que consiguió que “I’m dreaming of a White Christmas…” fuera sinónimo universal de Navidad.