31 Agosto 2020. En el recién terminado Festival de Málaga se ha presentado un adelanto del film "Hombre muerto no sabe vivir".
La cinta, que se encuentra actualmente en fase de postproducción aborda los valores y códigos basados en la lealtad que dejan de ser respetados por las siguientes generaciones. La violencia que utiliza Ezekiel Montes, su director, para contar esta ruptura generacional no es adjetiva sino sustantiva. Así lo ha descrito el director en la presentación junto al reparto de la película.
El cineasta encara el cine negro con tono, seco y duro. Como dice Antonio Dechent ésta es una película de personajes en una película de acción. De hecho, Ezekiel Montes explica que el proceso de creación del guion comenzó hace 4 ó 5 años, junto a Antonio Dechent, a quien define como su ‘Robert de Niro’.
Además, Rubén Ochandiano ha aprovechado la ocasión para agradecer a Ezekiel Montes el trabajo conjunto en la creación su personaje, Tano, protagonista de la cinta junto a Antonio Dechent, quien interpreta a Manuel. ‘Hombre muerto no sabe vivir’ nos cuenta la historia de Tano, quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que llegó a controlar toda la ciudad, pero que ahora no logra ni llevar su empresa y que tiene que hacer frente a los cambios, nuevos negocios y un cambio generacional que rompe con los códigos, menos con la violencia.
En este universo masculino destaca Aitana, interpretada por la actriz malagueña Elena Martínez, una chica de barrio que al verse envuelta por la nube del poder demuestra lo fuerte que puede llegar a ser. Así, Aitana se convierte en el contrapunto de Trujillo, interpretado por Jesús Castro, un chaval de barrio que tiene muy claro que quiere llegar a ser alguien algún día, y no le importa lo que tenga que hacer para conseguirlo.
En palabras de Antonio Dechent, “Hombre muerto no sabe vivir’ es un proyecto personal de Ezekiel Montes que nos cuenta la mala forma de vivir en la Costa del Sol”.
Más información sobre la película AQUÍ.