Noticias
  • Registro

ANDALUCÍA PRESENTE EN EL 16 LONDON SPANISH FILM FESTIVAL 15 Septiembre 2020.  "Una vez más" de Guillermo Rojas e "Intemperie" de Benito Zambrano compiten en la 16 edición del certamen inglés.

                
             
   
La organización del London Spanish Film Festival, que se celebra del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2020 en Ciné Lumière, anuncia los títulos que participarán en su 16 edición. Se trata de una selección de algunas de las mejores películas españolas recientes, que cubren muchos géneros y muestran la riqueza del talento que España puede ofrecer, y que en su mayoría son estrenos en el Reino Unido.

  Entre las mismas destacan dos producciones andaluzas: “Una vez más”, ópera prima del director y productor Guillermo Rojas, e “Intemperie”, el nuevo largometraje de Benito Zambrano, ambas competirán con títulos como “Invisibles” de Gracia Querejeta, “75 días” de Marc Romero, “Ojos negros” de Iván Alarcón, Ivet Castelo, Sandra García y Marta Lallana, “El sitio de Otto” de Oriol Puig, “L’ofrena” de Ventura Durall, “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar, “Una ventana al mar” de Miguel Ángel Jiménez, y “Adiós, Señor Etxebeste” de Asier Altuna y Telmo Esnal.

  El martes mar 22 de septiembre, a las 20.30 horas, se proyectará Intemperie”, dirigida por Benito Zambrano con Luis Tosar, Luis Callejo y Jaime López. Un niño huye de casa, corriendo por el corazón. Dejando atrás a su familia sin un centavo, está desesperado por llegar a la ciudad y ganarse la vida. Pero sus perseguidores lo persiguen... Al aire libre, encuentra a un pastor que le ofrece protección, un hombre misterioso que pasó muchos años en Marruecos antes de la Guerra Civil. El thriller de Zambrano es un western impresionante y magníficamente filmado, que cuenta con la impresionante cinematografía de Pau Esteve Birba.

  Y el jueves 24 de septiembre, a las 20.30 horas, se exhibirá “Una vez más”, de Guillermo Rojas con Silvia Acosta, Jacinto Bobo, Teresa Arbolí y Beatriz Arjona. La película nos transporta a la maravillosa ciudad de Sevilla, donde Abril, una arquitecta que vive y trabaja en Londres, asiste al funeral de su abuela. Allí conoce a sus amigos y a su exnovio, a quien no ve desde que se fue cinco años antes. Una hermosa meditación sobre la vida ambientada en una ciudad magníficamente fotogénica, la ópera prima como director de Guillermo Rojas es también el retrato de una generación de jóvenes españoles más europeos que nunca y cuyas vidas siguen llenas de incertidumbre debido a las numerosas crisis nacionales.

  El 16 London Spanish Film Festival programa una vez más “Ventana Catalana”, una mirada al cine desde Cataluña con el apoyo del Institut Ramon Llull; y “Ventana Vasca” con el apoyo de Etxe Pare y la colaboración de Kimuak, Filmoteca y Gobierno Vasco.

  Además, la programación incluye dos pases especiales: “Tristana” de Luis Buñuel y “Fernando” de Carlos Saldanha.

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOCA ACADEMIA DE POLICÍA

Criticas del pasado...

Crítica... FIREFOX. EL ARMA DEFINITIVACrítica... MANHATTAN BABY Crítica... DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD

Últimos DVD / BLU-RAY

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2 (LA LLEGADA DE LA SUEGRA)LA CAZA CUENTA PENDIENTE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... WOODY ALLEN ANÉCDOTA DE... ROBERT DONAT 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... DAVID PROWSEHa muerto... CAROL ARTHUR
Ha muerto... HELEN REDDY

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GRINGO VIEJOBanda sonora... X MEN: PRIMERA GENERACIÓN
Banda sonora de... LOCA ACADEMIA DE POLICÍA 4: LOS CIUDADANOS SE DEFIENDENBanda sonora... KARATE KID II. LA HISTORIA CONTINÚA

El rincón del recuerdo...

Recordando... LAS JOYAS DE OPAR