Noticias
  • Registro

EL CINE CHILENO EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 15 Septiembre 2020.  Chile llega a San Sebastián con originales propuestas y con fuerte coproducción con España.

                
                 
  
    Con temas como documentales que van desde la correspondencia visual de dos directoras como son Carla Simón y Dominga Sotomayor, o la presencia verídica de un infiltrado en una Residencia de ancianos, el cine chileno aterriza en esta nueva edición de San Sebastián de la mano de tres cineastas mujeres y como siempre con el foco en temas que involucran nuevas búsquedas y que reflejan temas actuales vinculados en esta ocasión fuertemente al mundo de la mujer como son las dos propuestas de Horizontes Latinos.


  A su vez la directora de CinemaChile, Constanza Arena, destaca que “la coproducción con España se registra en trabajos como El agente topo y Correspondencia, pero este año particularmente en la serie Inés del alma mía, una gran producción en que Chilevisión trabaja en conjunto con TVE y Boomerang. Tanto en el cine como en las series este trabajo conjunto está dando frutos que ya se pueden disfrutar y que abren un camino amplio entre creadores e industria de ambos países”.

  Chile está presente con un documental en la sección Perlas, El agente topo de Maite Alberdi, con dos películas en Horizontes Latinos La verónica y Visión nocturna de Leonardo Medel y Carolina Moscoso respectivamente. En Zabaltegi con Correspondencia de Carla Simón y Dominga Sotomayor y participa, a nivel de coproducción y dirección con Nicolás Acuña en la serie Inés del alma mía.

EL AGENTE TOPO (Perlas).- Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio, un hombre de 83 años que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de topo y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras. Premio EFADs-CAACI en el Foro de Coproducción Europa-América Latina de 2017. Dirigida por Maite Alberti.

LA VERÓNICA (Horizontes Latinos).- Verónica, una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol, cae en desgracia cuando descubre que es la principal sospechosa en la investigación sobre el asesinato de su primera hija, ocurrido diez años atrás. Frente a la presión de la investigación, su matrimonio está al borde de la ruptura y comienza a sentir celos de Amanda, su hija recién nacida. Dirigida por Leonardo Medel.

VISIÓN NOCTURNA (Horizontes Latinos).- A ocho años de haber sido violada en una playa cercana a Santiago, una joven cineasta arma con decenas de vídeos-diario un caleidoscopio en el que aparecen las heridas del abuso, los re-victimizantes procesos judiciales y la amistad que la acompaña. En ese viaje se desprende la pregunta: ¿Qué es en realidad una violación y cuándo termina?. Dirigida por Carolina Moscoso.

CORRESPONDENCIA (Zabaltegi-Tabakalera). Correspondencia visual entre Carla Simón y Dominga Sotomayor en la que comparten cachitos de su vida y lo que las ha llevado a contar las historias que cuentan en la gran pantalla y a convertirse en las creadoras que son hoy en día. Reflexiones acerca del cine, la família, la herencia y la maternidad que se cruzan con realidades que modifican por momentos la percepción que tienen del mundo las cineastas. Dirigida por Carla Simón.

INÉS DEL ALMA MÍA. Inés Suárez es una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido. En las Indias conocerá el gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los valientes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la sobria Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile. Serie de ocho episodios que adapta la novela homónima de Isabel Allende. Dirigida por Alejandro Bazzano.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021