Noticias
  • Registro

30 MONEDAS DE ÁLEX DE LA IGLESIA EN EL FESTIVAL DE SITGES 16 Septiembre 2020.  El Festival de Sitges apuesta por los nuevos realizadores con voz propia dentro del fantástico.


             
         
    El presente y el futuro del género estarán en Sitges 2020. Títulos como Relic, Mosquito State o Le dernier voyage de Paul W.R., entre otros muchos, suponen el debut en el largometraje de sus autores y se podrán descubrir del 8 al 18 de octubre. El Festival ejerce desde siempre una función esencial como revelador de talento en el ámbito del cine de género y son numerosos los ejemplos a lo largo de su historia.

  Quentin Tarantino presentó en Sitges su debut, Reservoir Dogs, en 1992, cuando era un desconocido para el público. En el terreno español, El orfanato, la ópera prima de un joven J.A. Bayona, fue escogida para inaugurar la edición de 2007 con gran éxito. Más recientemente, Robert Eggers inició su fulgurante trayectoria en Sitges 2015 con The Witch. En cuanto al palmarés, las óperas primas son también una constante en el certamen, y es buena prueba el triunfo en la edición pasada de El hoyo, debut de Galder Gaztelu-Urrutia que se convirtió después en un auténtico éxito a nivel mundial.

  En Sitges 2020, la parrilla de programación estará especialmente enfocada a estas primeras obras prometedoras que, en muchos casos, son el pistoletazo de salida de una carrera de éxito. Es el caso de la citada Le dernier voyage de Paul W.R., de Romain Quirot, que será también estreno mundial en el Festival. La desaparición del único astronauta capaz de salvar al planeta Tierra es el punto de partida de esta cinta de ciencia ficción que cuenta en sus filas con el veterano Jean Reno. En el caso de Relic, de la directora australo-japonesa Natalie Erika James, el horror familiar protagonizado por Emily Mortimer inunda un film que se presentó en el Festival de Sundance y obtuvo excelentes críticas. Por su parte, la polaca Mosquito State, ópera prima de Filipo Jan Rymsza, se mueve entre el drama y el terro r con tintes de Cronenberg.

  La violencia y la acción frenética son las claves de The Owners, debut del británico Julius Berg que se adentra en el subgénero home invasion con una historia cruda protagonizada por Maisie Williams, la inolvidable Arya Stark. El ilustrador y artista de cómic Gavin Rothery -creador del diseño de Moon de Duncan Jones, entre otros- da el salto como director con Archive, una propuesta alrededor de la inteligencia artificial con sorprendentes efectos especiales. La dublinesa Neasa Hardiman, que había destacado en televisión dirigiendo episodios de series como Jessica Jones, The Inhumans o Happy Valley, debuta con Sea Fever, un cruce entre Alien y La cosa ambientado en alta mar. Fried Barry, primer largo de Ryan Kruger, promete una avalan cha de drogas, sexo y violencia a cargo de un extraterrestre que entra en contacto con el extraño mundo de la humanidad. También con invasiones alienígenas, Save Yourselves! es la propuesta de Alex Fischer y Eleanor Wilson, curtidos en la dirección de cortometrajes.

  La selección de óperas primas en Sitges 2020 es extensa y variada, y también incluirá títulos como la británica Amulet, de Romola Garai; el terror ruso de Superdeep, de Arseny Syuhin; la vampírica My Heart Can't Beat Until You Tell It To, de Jonathan Cuartas, o la peculiar The Stylist, de Jill Gevargizian, que traslada su propia experiencia como peluquera a la gran pantalla, a partir de su multipremiado corto homónimo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
CROSS EYED COCK LOVING CHEERLEADERS 2FAMILY ALWAYS FIRST 17
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ZEUDI ARAYA Ha muerto... ANTHONY HEAD
Ha muerto... PATRICK GODFREY  Ha muerto... ANTHONY GUIDERA
Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBB

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LOS LEONES BLANCOSCADA DIA NACE UN LISTO
TORRENTE PRESIDENTEEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR