Noticias
  • Registro

RAQUEL KURPERSHOEK GANA EL PREMIO MADE IN HUELVA 18 Septiembre 2020.  El WofestHuelva, que en este 2020 ha cumplido ya cinco años, pone en valor la creatividad audiovisual de las mujeres.


             
                     
     
   Raquel Kurpershoek ha sido la ganadora de la tercera edición del concurso "Made in Huelva". La joven directora, que ha recibido el premio de la mano de la secretaria general del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Teresa Herrera, ha recibido sobre el escenario del Auditorio de la Casa Colón el reconocimiento del jurado asistente a la clausura de WofestHuelva por su cortometraje “Traslasierra”, un conmovedor documental autobiográfico en el que dos mundos aparentemente opuestos, el del cante flamenco y el lenguaje de signos, forman una emocionante simbiosis.

  El trabajo de Kurpershoek, rodado en la aldea valverdeña de Traslasierra, ha sorprendido al jurado del certamen (formado en esta ocasión por Teresa Herrera, Secretaria General del Consejo Social de la UHU; Norberto Javier, director de la RTVA en Huelva; Maite Camacho; y la reconocida directora onubense Remedios Malvárez), que ha destacado la sensibilidad de la directora.

  El premio, dotado de 1.000 euros gracias al patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Huelva, nació hace ya tres años con el objetivo de incentivar, visibilizar y promover la creación audiovisual de directoras onubenses. En esta tercera edición se han presentado 13 cortometrajes, de los que cuatro resultaron finalistas: Luichi Macías, por “Despierta, Mery”; Elena Caranca, por “Mi madre dice”; Tamara Benítez por “Tránsito”, y Raquel Kurpershoek, por “Traslasierra”.

  Previamente a la lectura del acta del jurado se proyectaba “Ara Malikian, la vida entre las cuerdas”, por el que Nata Moreno ha ganado el Goya a la mejor película documental.


  Tras el acto de entrega del premio se proyectó la película de Alice Winocour “Próxima”, un drama especialmente recomendado para el fomento de la igualdad de género que combina la ciencia ficción con un problema tan actual como la conciliación familiar y que ha cerrado esta V edición de WofestHuelva, en la que se han proyectado cinco largometrajes y 14 cortometrajes dirigidos por mujeres a lo largo de tres días, además de la realización de otras actividades paralelas como la masterclass impartida en la UNIA (en su sede iberoamericana de La Rábida) sobre la figura de showrunner por parte de la escritora, guionista y dramaturga Carmen Pombero, o las proyecciones de la película de Belén Funes “La hija de un ladrón” en los municipios de Cala, Berrocal, Trigueros y San Silvistre de Guzmán, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Huelva.

  En las dos últimas convocatorias del concurso ‘Made in Huelva’ se han presentado un total de 27 trabajos, muchos de ellos rodados en la provincia, lo que contribuye además a difundir sus virtudes para la localización de rodajes. Además, han sido realizados expresamente para su exhibición en la muestra onubense, dando buena cuenta del valor que viene adquiriendo edición tras edición WofestHuelva, que en este 2020 ha cumplido ya cinco años.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021