Noticias
  • Registro

EVENTO PREFESTIVAL ISLA CALAVERA EN HOMENAJE A EL EXORCISTA 21 Septiembre 2020.  El Festival de cine fantástico de Canarias Isla Calavera rinde homenaje a "El exorcista" en un evento prefestival.


             
                     
       
   A dos meses de la cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias, en un año marcado por la crisis sanitaria internacional, Isla Calavera prepara un evento prefestival en homenaje a la película de terror más celebrada de todos los tiempos en el que se darán a conocer los primeros títulos confirmados y otras novedades. ‘El Exorcista’, dirigida por William Friedkin sobre un guion de William Peter Blatty basado en su propia novela, llegaba a las salas de cine estadounidenses, donde el libro había sido superventas, el 26 de diciembre de 1973, convirtiéndose en un fenómeno social. En España, se estrenaba hace 45 años, en septiembre de 1975, ya con la etiqueta de “la película más aterradora de todos los tiempos”.

  El viernes, 2 de octubre, a las 20:00 horas, Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna) acogerá este evento prefestival Isla Calavera, con la proyección de ‘El Exorcista’ en versión original con subtítulos en español, y un coloquio tras el visionado donde se desgranarán hechos, mitos y anécdotas relacionados con el mítico filme de terror.

  Este encuentro con los amantes del mejor cine de terror, en el que los codirectores del Festival Isla Calavera Ramón González Trujillo y Daniel Fumero presentarán novedades sobre la programación de este año, ofrecerá sorpresas en directo y regalos a sus asistentes. Las entradas para este evento único, que estará disponible en dos salas, ya se encuentran a la venta al precio de 4,95 euros.


  El Festival Isla Calavera presenta, además, el póster de la presente edición, diseñado por cuarto año consecutivo por el estudio de diseño Limbo Kids. En palabras de su creador, Daniel Fumero, “el cartel conecta, por un lado, con la icónica imagen de ‘Viaje a la Luna’ (George Méliès, 1902), del cohete incrustado en el satélite; y por otro con la interpretación del sugerente título ‘This Island Earth’ (“Esta isla, la Tierra”), película de 1955 basada en la novela homónima de Raymond F. Jones publicada en 1952. En conjunto, la ilustración pretende trasladar el concepto de la Isla Calavera más allá de las estrellas siguiendo algunas de las pautas formales del arte creado para ediciones pasadas”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021