23 Septiembre 2020. Un porcentaje de la recaudación en cines de "Pullman" revertirá en las vidas de los niños a los que retrata.
Pullman, la película de Toni Bestard (I am your father), que muestra un viaje a la infancia a través de la trastienda del paraíso, se proyectará en salas después de obtener una excelente acogida en Filmin. El largometraje fue uno de los primeros en apostar por la exhibición a través de Internet tras el estallido de la pandemia del COVID-19, aunque sus responsables han decidido que también se pueda disfrutar en la pantalla de un cine, el lugar para el que estaba originalmente destinado.
El pre-estreno físico del largometraje tendrá lugar en los cines Ocimax de Palma de Mallorca el 24 de septiembre, a las 20:00 horas y contará con la presencia de su director Toni Bestard. El 75% de la recaudación de esta première se dedicará a proyectos sociales que Cáritas desarrolla en el área donde se encuentran los apartamentos Pullman, el lugar donde viven los dos pequeños protagonistas de la película. Se trata de una zona especialmente vulnerable que ha visto crecer las desigualdades con la pandemia provocada por el COVID-19. La recaudación se dedicará a dar apoyo económico a las personas y familias de la barriada de Cala Mayor. Actualmente una de las mayores problemáticas que se encuentran las familias de esta zona es la dificultad en el mantenimiento y/o acceso a una vivienda digna. Esta situación se ha visto incrementada por la crisis social provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Según Bestard, la película traspasa la cuarta pared para repercutir directamente en las vidas de los personajes que el propio film retrata, y de esta forma cerramos un círculo que se inició con la escritura de un guion, a cuatro manos entre Arturo Ruiz Serrano y yo, donde no solo quisimos contar esta pequeña aventura de dos niños en su verano de iniciación hacia la adolescencia, sino también elaborar un retrato de la trastienda del paraíso. Una trastienda que nuestros queridos visitantes venidos de otros lugares del mundo no suelen ver, deslumbrados por las bellas postales veraniegas.
A la cita balear le seguirán proyecciones especiales con la presencia del director en Madrid (25 de septiembre en la Sala Equis, a las 19:30 horas) y Barcelona (2 octubre en el Cinema Maldà, a las 21:00 horas).
A partir de las fechas citadas, Pullman permanecerá en la programación de las salas mencionadas de esas tres ciudades. En el caso de Palma, el 25 % de la recaudación seguirá yendo a parar a Cáritas Mallorca. El largometraje participará además en el Malmö BUFF Festival (Suecia), a finales de septiembre y en el festival Filem'On (Bruselas), en octubre. Ambos están destinados al público infantil y juvenil.
Más información sobre la película AQUÍ.