4 Octubre 2020. Serán 64 las obras andaluzas compiten en el concurso de cortos andaluces de Casares.
Las cintas seleccionadas para el Concurso de Cortos Andaluces 2020 optan a cualquiera de los tres premios económicos que otorgará el jurado profesional del certamen, dotados con 1.500€, 1.000€ y 750€, así como al trofeo del Festival, el Pajarraco de Plata.
El pasado 31 de agosto de 2020 finalizaba el plazo de inscripción de las obras que participan en el Concurso de Cortos Andaluces 2020 del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares (Málaga). La organización ha recibido un total de 234 cortometrajes, de los cuales se han seleccionado 64, que se podrán ver en esta edición 2020 del certamen. Estos cortometrajes optan a cualquiera de los tres premios económicos que otorgará el jurado profesional del concurso, dotados con 1.500€, 1.000€ y 750€, así como al trofeo del Festival, el Pajarraco de Plata, al primero, segundo y tercer mejores cortometrajes del Concurso de Cortos Nuevo Cine Andaluz 2020.
La organización del Festival Nuevo Cine Andaluz quiere destacar la gran calidad y variedad de las obras inscritas, la mayoría de ellas de ficción, aunque también se han recibido propuestas documentales y de cine experimental.
Los cortometrajes seleccionados son los siguientes: “Acto reflejo” de Alfonso Díaz; “Animal” de Dani Zarandieta, “Black Bass” de Rakesh Narwani, “Blanco roto” de Jesús Noa, “Candela” de Gabriel Carrasco, “Canis” de Sergio Álvarez, “Caos/ Veinte más veinte” de Chema Rivas, “Casa de citas” de Juanjo Palomeque, “Charo8” de Joaquín Asencio, “Deadline” de Pablo López de Aramburu, “El síndrome de Jorge” de Julio Antonio Espinosa Peña, “El tratamiento” de Álvaro Carmona, “El último cumpleaños” de Esteban Díaz Baena, “Exhumación” de Antonio Galarzo, “Fiesta de la trasiega” de Enrique Serrano, “Filo” de Christian Romero, “Guiadvisor” de Álvaro Ortega, “I’m special” de Ricardo Serrano, “Inocencia” de Paco Sepúlveda, “La guacha” de David Cervera y Pepe Puertas, “La muerte en un bolsillo” de Enrique García, “La valoración” de Isaías R. Jiménez, “La vida por encima” de Rafael Robles Rafatal, “Litoral” de Juanjo Rueda, “Llamando al cielo” de Paco Ortiz, “Lobas” de Dany Ruz, “Los pasajeros del viento” de Juan José Junco, “Lotería” de Salvador Díaz, “Luz verde” de Juanma Díaz Lima, “Malakooti” de Javier Gómez Bello, “Memories” de José Vega, “Paraíso” de Mateo Cabeza, “Pentágono” de Thomas Barrera, “Perdío” de La Cura, “Play” de Álvaro Carrero, “Qué nos lo impide” de Santiago Ledo Guijarro, “Rígido” de Fernando M. López Gómez, “Saber perder” de Sergio Milán, “Samsa” de Enrique García, “Santas Pascuas” de Bernabé Bulnes, “Sin azúcar” de Dany Ruz, “Sísifo” de Daniel Natoli, “The Young Paco” de David García Ahumada, “Una noche cualquiera” de Juanlu Moreno Somé, “Uncoloured girl” de Charlie García Villalba, “Vacaciones” de Carlos Callala, “Vaya mal genio” de Antonio de Cuenca, “Vecinooo” de Paco León, “What if???” de Enrique García y “77” de Raúl Mancilla.
Por su parte, el director jinennense Carlos Aceituno concursa en el certamen doblemente con sus cintas “Descatalogado” y “Yogures”.
En cuanto a la presencia de la dirección femenina en el concurso, las obras seleccionadas son: “Cuando no esté Lola” de Cristina Ramírez Orosa, “Cuarentena 564” de Áurea Román Reche, “El Pas de Sant Joan” de Ana Ortiz Bandera, “El secreto de mi corazón” de Nanen García-Contreras Martínez, “Emma y el mundo” de Amanda Gutérrez del Castillo, “En nombre del arte” de Marina Hernández de los Ríos, “Gafe” de Paz Jimenez, “Mírame” de Sebastián Haro y Beatriz Rojas, “Moira” de Encarnación Prieto Jiménez, “Puro hormigón” de Nieves Castro, “Una mujer completa” de Ceres Machado y “Una mujer feliz” de Toñi Martín Zorrilla.