Noticias
  • Registro

30 MONEDAS DE ÁLEX DE LA IGLESIA EN EL FESTIVAL DE SITGES 16 Octubre 2020.  'La nuée', 'Mosquito State' y 'Le dernier voyage de Paul W.R.', tres potentes óperas primas entre los estrenos destacados de la octava jornada del Festival.


             
                
    Por la mañana el Festival anunció nuevas medidas y adaptaciones para garantizar la continuidad del Festival hasta el domingo.

El Festival apuesta este año, más que nunca, por los nuevos realizadores con voz propia dentro del fantástico. Romain Quirot, Just Philippot y Filip Jan Rymsza han presentado sus debuts en el largometraje. En Noves Visions, el controvertido Bruce LaBruce (L.A. Zombie) vuelve a hacer de las suyas con Saint-Narcisse, una cinta intimista con toques de comedia. Alberto de Toro ha explicado los secretos del montaje con la masterclass: Del montaje a la dirección de ‘Malnazidos’. Y también ha habido espacio para la reflexión y el debate sobre el valor de la cultura con la entrega del premio "Crecimiento Empresarial" de PROA y la mesa redonda: El precio de la cultura, dentro del Sitges Film Hub.

  El Festival ejerce desde siempre una función esencial como revelador de talento en el ámbito del cine de género y son numerosos los ejemplos a lo largo de su historia. Y hoy ha sido una de esas jornadas especiales donde se ha presentado el debut en el largometraje de tres representantes del presente y el futuro del género y han explicado en rueda de prensa ante los medios acreditados los secretos de sus trabajos.

  A las diez y media de la mañana, el realizador francés Romain Quirot acompañado del actor Hugo Becker presentaron el estreno mundial en el Festival de Le dernier voyage de Paul W.R. La desaparición del único astronauta capaz de salvar el planeta Tierra es el punto de partida de esta cinta de ciencia ficción que cuenta entre sus filas con el veterano Jean Reno. Según palabras de Quirot: "La película es una reflexión sobre la niñez y cómo un niño ve el mundo. Como en El principito, la manera de mirar de un niño es diferente", en un film que también tiene escondido un mensaje ecológico de querer salvar el planeta.

  A continuación, Just Philippot, director de La nuée (La nube), habló sobre las claves y referencias de este drama de terror tan peculiar, donde una plaga de saltamontes se convierte en la protagonista. Para salvar su granja de la quiebra, una madre soltera cría saltamontes comestibles. Desarrolla un extraño vínculo obsesivo con ellos que la llevará a enfrentarse a los campesinos de la región y a sus propios hijos, que ya no la reconocen. El film del joven francés se presenta en sección oficial a competición en Sitges 2020 con una gran expectación entre los fans del género.

  Los últimos en hablar de plagas y obsesiones con los insectos en la jornada de ayery fue el director y la actriz protagonista de Mosquito State, la cinta polaca de Filip Jan Rymsza con Charlotte Vega de protagonista. En esta ópera prima que se mueve entre el drama y el terror con tintes de Cronenberg, un obsesivo analista de datos de Wall Street encuentra patrones similares entre sus modelos informáticos y los mosquitos de su apartamento. Ante los medios acreditados, Filip Jan Rymsza ha hablado sobre los orígenes y las motivaciones de este personal debut en el largometraje: "La concebí como una parábola. Al principio quería que fuera realista, pero durante el proceso empezó a coger forma de parábola o fábula; una especie de realismo mágico".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021