Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE LLEIDA CONTARÁ CON TRES GRANDES SECCIONES OFICIALES 20 Octubre 2020.  Visual Art - Festival Internacional de Cine de Lleida contará con tres grandes secciones oficiales que consolidarán la propuesta de festivales cinematográficos de la ciudad.


             
                     
   El próximo 29 de octubre comienza la 1ª edición de Visual Art - Festival Internacional de Cine de Lleida. La programación está formada por 35 largometrajes y 80 cortometrajes repartidos en tres grandes secciones oficiales: Cinema del Món, Som Cinema y Cinefutur.


  Cada una de estas secciones contará con su propio jurado y su propia selección competitiva con el propósito de hacer llegar al público el mejor cine reciente y las propuestas de los nuevos talentos del panorama cinematográfico mundial.

  Títulos provenientes de Reino Unido, Italia, Finlandia, Francia, Eslovenia, Marruecos, Irán, Singapur, Japón, China, México o Birmania, entre otros, se podrán ver en VISUAL ART antes de su estreno en los circuitos comerciales.

  Una cuidada selección de largometrajes y cortometrajes internacionales, inéditos en España en su mayoría, competirán en esta sección oficial del festival por los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor interpretación y mejor guion.

  El jurado de esta sección está compuesto por la directora de casting, Luci Lénox, el jefe de sonido directo, Licio Marcos de Oliveira y la directora del festival de cine español de Roma,
Iris Martín Peralta.

  The Father, de Kristina Grozeva, ganadora del Premio del Público en el Festival de San Sebastián; Herself, de Phyllida Lloyd; Lúa Vermella, de Lois Patiño, Woman of the Photographs, de Takeshi Kushida, Cat in the Wall, de Vesela Kazakova i Mina Mileva, Mi, de Nay Gyi o La bonne épouse, de Martin Provost, serán algunos de los títulos que se podrán ver en esta sección.

  La sección oficial, en la que se podrám ver títulos como La dona il·legal, de Ramon Termens i A Stormy Night, de Guillem Moragues, es la dedicada al cine de producción catalana y cuenta con dos grandes secciones competitivas:

- Largometrajes y cortometrajes de ficción. El jurado que compone esta sección está formado por la productora Sandra Forn, el periodista, Joan Ramón Armadàs y la actriz María Molins.

- Largometrajes y cortometrajes documentales. El jurado de esta sección está compuesto por el director, guionista y realizador de cine, televisión y publicidad, Antonio Boneu, la productora, Laia Pulido y el director de cine y teatro, Òscar Sánchez H.

  Dentro de Som cinema se incluyen dos secciones más no profesionales: Som Secundària, en la cual alumnos de secundaria presentarán cortometrajes y Som Confinats, en la que se podrán ver títulos realizados durante el confinamiento.

  En cuanto al palmarés de la sección Som Cinema, se entregarán los siguientes premios: Mejor largometraje de ficción, dotado con 5.000 € y otorgado por la Diputación y el Instititut d’Estudis Ilerdans, Mejor cortometraje de ficción, Mejor largometraje documental, Mejor cortometraje documental, Premio del Jurado, Premio Somo Secundària y Premio Som Confinats.

  La sección Cinefutur está dedicada al talento emergente internacional. Aquí se darán cita las primeras obras de jóvenes directoras y directores de todo el mundo, como The Whistlers (Los silbadores), de de Corneliu Prrumboiu o I Am Free de Ilya Severov.

  En esta sección se incluye una amplia programación que abarca una selección de largometrajes y cortometrajes de ficción y también una selección de largometrajes y cortometrajes documentales que se enmarcan dentro de la Agenda 20/ 30 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y el plan de acción para la lucha por la igualdad y la erradicación de la pobreza. Entre los títulos que se podrán ver, destacan Los Ojos de la Tierra, de Marcos Altuve, Navras, de Marcos Huertas, Artiko, de Josu Venero y Jesús Mari Lazkano i Santuario, de Álvaro Longoria.

  También hay espacio en Cinefutur para el cine experimental. Además de una selección de propuestas internacionales, dentro de este apartado de cine experimental el festival dedicará un espacio propio al artista visual Albert Bayona titulado “Registros experimentales del Morera”.


  Además se podrá ver una selección de novedosas propuestas de cine fantástico (Nuevas miradas del fantástico) y también una selección de títulos enmarcada bajo el epígrafe Futuros Cineastas. Aquí, estudiantes de diferentes escuelas de cine de todo el mundo recibirán el Premio Futuros Cineastas. En total cuatro proyectos (dos de México, uno de Bulgaria y otro de Alemania) recibirán este galardón durante el festival.


  El jurado de esta sección está compuesto por Xavier Daniel, director y escritor cinematográfico; Victoria Moral, directora de marketing de cine y televisión y Gloria Massana, escritora cinematográfica.

  En cuanto al palmarés de la sección Cinefutur, se entregarán los siguientes premios: Mejor largometraje Cinefutur, Mejor cortometraje Cinefutur y Premio Futuros Cineastas.

  En colaboración con los cines ScreenBox de Lleida, se podrán ver online durante el festival 19 largometrajes de las secciones oficiales y 3 sesiones de cortometrajes. La sala 11 del ScreenBox será la encargada de alojar la plataforma del festival (Visual Art online), donde también se podrán ver diversos títulos que no estarán presentes en la edición física.

  Visual Art . Festival de cine de Lleida nace con la voluntad de ser una puerta de entrada del cine independiente en el mercado español y una plataforma para difundir el cine catalán en el exterior.Visual Art pone el foco principalmente en los nuevos lenguajes, el cine hecho por el talento más joven y las producciones catalanas.

  El festival cuenta también con un compromiso con la agenda 20/30 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción para la lucha por la igualdad y la erradicación de la pobreza.

  Visual Art se une a la sólida oferta audiovisual de la ciudad de Lleida para fomentar el acceso del público al cine como un arte y un vehículo de comunicación y aspira a convertirse en un referente del talento emergente en el ámbito audiovisual.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021