24 Octubre 2020. El director jiennense rompe con los tópicos de la maternidad en su nuevo trabajo y cuyo guion firma Verónica Cervilla.
El director de cine jiennense Carlos Aceituno ha finalizado el rodaje de su nuevo y octavo cortometraje, titulado “Mamá”. La obra es uno de los siete guiones seleccionados en el VIII Certamen Nacional Rodando por Jaén, que podrá verse en la gala de entrega de los premios a finales de año en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.
“Mamá” es una historia de terror psicológico que rompe con los tópicos de la maternidad. El cortometraje narra la historia de Raquel, una mujer que cumple con la misión femenina de traer hijos al mundo, pero con un trasfondo bastante diferente: una vez consiguió hacer desaparecer a su hija del todo, pero la niña ha vuelto y no está dispuesta a irse sin su madre.
El guion está escrito por Verónica Cervilla, escritora recientemente galardonada con el premio Ripley por su novela “Quién cuidará de ti”. Asimismo, la cinta está producida por Pepitadinamita Studios y Loklaro Producciones, dos compañías que han aunado fuerzas para sacar adelante el proyecto.
La historia está protagonizada por Cristina Mediero, recientemente galardona con el premio a mejor actriz por “El secreto de Lucía” en el IX Kolkata Short Film Festival de La India, y por Claudia Placer, que pese a su juventud ya posee una gran filmografía con títulos como “Verónica”, “La Influencia” o “Alegría Tristeza”.
“Mamá” ha sido grabado íntegramente en Torredonjimeno (Jaén) y cuenta con la dirección de fotografía del tosiriano Paco Cuenca, el sonido de Ana Cano, el asesoramiento en la dirección de arte de Raquel Troyano y la banda sonora de Isabel Royán.
El director de la obra, Carlos Aceituno, destacó que, a pesar de que en todos los rodajes hay problemas de última hora, el trabajo de producción de Elena Díaz, principal responsable de Pepitadinamita Studios, fue decisivo para que el proyecto saliera adelante. “La gestión y contratación de una de las actrices (en referencia a Claudia Placer), que además de ser menor de edad residía en Madrid, nos ha tenido en vilo hasta el último momento, en la actualidad hubiera sido imposible”, aseguró. Por otro lado, apuntó que también hubo un cambio de localización a última hora que, gracias a la gestión de producción y el trabajo de Lourdes Vidal y Laura Amate, pudo solucionarse días antes del rodaje.