Noticias
  • Registro

OLMO FIGUEREDO SERÁ PREMIADO EN EL FESTIVAL DE SEVILLA 28 Octubre 2020.  El productor Olmo Figueredo recibirá el “Premio Canal Sur Radio y Televisión a la trayectoria” en el Festival de Sevilla.


                             
    Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) entregará su “Premio a la Trayectoria” al productor sevillano Olmo Figueredo en el marco del Día de Canal Sur en el 17ª Festival de Cine de Sevilla, jornada que se celebrará el próximo 10 de noviembre. El cineasta recibirá el galardón en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.

  El apoyo de Canal Sur al Festival de Sevilla. Esto es cine europeo y su presencia en el certamen son fruto del convenio de colaboración que han presentado este martes siguiendo los protocolos COVID Juande Mellado, director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), y Antonio Muñoz, teniente alcalde delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, en calidad de vicepresidente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), junto a José Luis Cienfuegos, director de la muestra. En virtud del convenio, Canal Sur desarrollará numerosas acciones de difusión de la 17ª edición del Festival de Sevilla, que se celebra del 6 al 14 de noviembre.

  El director general de la RTVA ha destacado la trayectoria del premiado, de que ha dicho "es una muestra de la ebullición y la evolución que está sufriendo la producción audiovisual en los últimos años en Andalucía". Mellado ha estacado el esfuerzo del Festival en estos momentos de pandemia para mantener esta iniciativa cultural y ha apostado por doblar esfuerzos para difundir todos los actos del certamen, "para que la cultura no deje de estar presente en estos tiempos tan difíciles".

  Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, ha señalado la importancia de que se mantenga la agenda cultural en estos momentos en la ciudad y ha agradecido a todas las instituciones que lo hacen posible, en concreto "al Festival y a la RTVA por comprometerse a su difusión con la firma de este convenio".

  El director del Festival, José Luis Cienfuegos, ha abogado por mantener un festival "presencial", aunque ello implique reestructurar los horarios, "se lo debemos a la industria y a los propios creadores", al tiempo que ha agradecido "el calor" de la RTVA.
 
  Canal Sur quiere reconocer a Olmo Figueredo (Sevilla, 1980), cofundador de la productora La Claqueta y actual presidente de Ancine (Asociación Andaluza de Productores de Cine), por una trayectoria de 20 años en proyectos cinematográficos de todos los formatos (cortos, documentales, películas y series de ficción) y de todos los géneros (terror, dramas históricos, comedia). Una trayectoria sólida, consolidada peldaño a peldaño, que le ha cosechado numerosos premios y reconocimientos en certámenes y citas cinematográficas, como los Premios Feroz, los Goya o los festivales de San Sebastián y Málaga, por poner solo algunos ejemplos.

  Fruto de su tremenda energía y capacidad de trabajo son sus últimos éxitos: La trinchera infinita (ganadora de dos Goya, y candidata para representar a España en los Oscar), El Inconveniente (opera prima de Bernabé Rico y una del las triunfadoras en el reciente Festival de Málaga y que también se proyectará en el Festival de Sevilla) o la serie documental El Estado contra Pablo Ibar (presentada en el Festival de Sebastián). Además, el 6 de noviembre llegará a las carteleras su última gran película El verano que vivimos, que se presenta este mismo martes en Jerez, donde ha sido rodada. El cineasta recibirá el Premio a la Trayectoria en el marco del Día de Canal Sur en el Festival de Sevilla, que se celebrará el próximo 10 de noviembre.

  La radio televisión andaluza dará amplia cobertura a los eventos y actividades más relevantes que se celebrarán en la ciudad con motivo del desarrollo de la edición 2020 del Festival de Sevilla. Esto es cine europeo, con la emisión de contenidos especiales y un completo seguimiento de la actualidad del festival en los espacios informativos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR