Noticias
  • Registro

PRIMEROS FILMS CONFIRMADOS PARA LA SECCIÓN OFICIAL DE HUELVA 31 Octubre 2020.  Entre las producciones españolas e iberoamericanas que optan a la Carabela de Plata en esta edición hay drama, documental, histórico y animación.


                                
   Un total de 17 títulos competirán en la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 13 y el 20 de noviembre, dentro de las Secciones Oficiales de Cortometrajes Nacionales e Internacionales Iberoamericanos. Producciones de España, Argentina, Brasil, Colombia, México, Costa Rica y Paraguay pugnarán por llevarse la Carabela de Plata.

  En la categoría de Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano competirán ocho títulos: ‘El nombre del hijo’, de Martina Matzkin (Argentina, 2020); ‘Pequeña’, de Paula Manzone y Paula Morel (Argentina, 2020); ‘Perifericu’, de Nay Mendl, Rosa Caldeira, Stheffany Fernanda y Vita Pereira (Brasil, 2019); ‘Dulces sueños’, de Juana Loreto (Colombia, 2020); ‘Sol del Llano’, de Manuela Irene Espitia (Colombia/México, 2019); ‘Apertura’, de Sofía Meza Herrera (Costa Rica, 2020); ‘Los últimos recuerdos de Abril’, de Nancy Cruz (México, 2020); y ‘Veo, veo’, de Tania Cattebeke (Paraguay, 2019).

  El género cinematográfico imperante en esta categoría internacional de la Sección de Cortometrajes es el dramático de ficción. Uno de los títulos competidores, ‘Dulces sueños’, apuesta también por la animación, y también hay espacio para el género histórico con ‘Veo, veo’.

  Por su parte, los nueve títulos que competirán por la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Nacional son ‘¿Dónde estabas tú?’ (2020), de María Trénor; ‘Biografía del cadáver de una mujer’ (2020), de Mabel Lozano; ‘Darwin se sienta a la mesa’ (2020), de Arturo Menor; ‘Ferrotipos’ (2020), de Nüll García; ‘Paraíso en llamas’ (2020), de José Antonio Hergueta; ‘Yalla’ (2020), de Carlo D’Ursi; ‘Flora’ (2020), de Anice Mateu; ‘Incendios, más allá del teatro’ (2020), de Alex García; y ‘El Pas de Sant Joan’ (2020), de Ana Ortiz.

  Entre los títulos que forman la Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales hay una variada y representativa muestra de la producción cinematográfica española actual, en la que destaca la presencia de obras de género documental como ‘¿Dónde estabas tú?’ (animación), sobre la violencia de género; ‘Biografía del cadáver de una mujer’, acerca de la trata de mujeres; ‘Incendios, más allá del teatro’, sobre el mundo de la escena; y ‘Darwin se sienta a la mesa’, sobre gastronomía. En esta sección se podrá ver también el falso documental sobre la Guerra Civil española ‘Paraíso en llamas’, así como otros de género dramático como ‘Ferrotipos’, ‘Yalla’ y ‘Flora’.

  Todos estos títulos optarán a la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Nacional e Internacional Iberoamericano, premios que otorga el Jurado Joven del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, formado por estudiantes de centros educativos de Huelva.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
CROSS EYED COCK LOVING CHEERLEADERS 2FAMILY ALWAYS FIRST 17
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ZEUDI ARAYA Ha muerto... ANTHONY HEAD
Ha muerto... PATRICK GODFREY  Ha muerto... ANTHONY GUIDERA
Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBB

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LOS LEONES BLANCOSCADA DIA NACE UN LISTO
TORRENTE PRESIDENTEEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR