Noticias
  • Registro

EVENTO PREFESTIVAL ISLA CALAVERA EN HOMENAJE A EL EXORCISTA 3 Noviembre 2020.  Isla Calavera presenta la mayor selección de cortometrajes de género fantástico de su trayectoria.


             
                     
       
   El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera presenta la selección de títulos que competirán por el Premio al Mejor Cortometraje en su cuarta edición, que se celebrará en Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), entre el 13 y el 21 de noviembre con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, entre otras entidades públicas y privadas.

  La programación, que también incluye sección oficial de largometrajes y documental, dedicará dos sesiones a la proyección de cortometrajes a concurso, una muestra en la que están representados numerosos subgéneros del fantástico y que destaca por la calidad cinematográfica de todas las producciones, según ha señalado el Comité de Selección del Festival Isla Calavera. Más de 800 trabajos fueron inscritos a competición, la mayoría procedentes de España, Francia, Argentina, México, Brasil, Colombia e Italia.


  Entre los cortometrajes españoles seleccionados se encuentran propuestas como: ‘Abracitos’, de Tony Morales; ‘Los Profetas’, de Cristian Baitg Schreiweis; ‘Dar-Dar’, de Paul Urkijo; ‘Polter’, de Álvaro Vicario; ‘DeMente’, de Guillermo Cabot; ‘There will be monsters’, de Carlota Pereda; ‘La última Navidad del universo’, de Adrián Cardona y David Muñoz; y ‘Eco’, de Aitor de Miguel Gutiérrez.


  También competirán por el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje y el Premio del Público al Mejor Cortometraje, los títulos de realizadores canarios y/ o producidos en Canarias ‘Pure Energy 2101’, de Francisco García Mateos, ‘Ápice’, de Cándido Pérez de Armas; ‘Nom’, de Ángel Hernández Suárez; ‘Whence come the rain’, de Elio Quiroga; ‘Minotauro’, de Enrique Diego; y ‘El invitado’, de Víctor Hubara.


  Desde Argentina, Grecia y Francia también optarán al reconocimiento del jurado y el público del Festival Isla Calavera las producciones internacionales ‘Abaddon’, de Jesica Aran; ‘Hansel’, de Vivian Papageorgiou; y ‘Charon’, de Yannick Karcher.


  En palabras de Daniel Fumero, codirector del Festival de Cine Fantástico de Canarias: “La muestra seleccionada descubrirá principalmente el extraordinario talento nacional y nuevos creadores que se han fijado en el fantástico para contar sus historias; así como títulos de otras latitudes que exploran otros rincones del género”.


  Además, en el marco del acuerdo de colaboración entre Cinedfest y el Festival Isla Calavera, podrán verse, fuera de competición, los cortometrajes ‘A través del armario’ (CPEIPS Nuestra Señora del Rosario) y ‘The Box’ (CIFP César Manrique), ganadores del Premio al Mejor Cortometraje de Terror-Fantástico en las categorías de Secundaria y FP-CEPA, respectivamente, en la edición 2020 del festival educativo de cine.

  El cortometraje ‘Strange Nostalgia’ de Álex Proyas, el director de ‘Dark City’ o ‘El Cuervo’, podrá también disfrutarse en pantalla grande en el marco de la Gala de Clausura del Festival Isla Calavera, que tendrá lugar el sábado 21 de noviembre en Multicines Tenerife. Se trata de un inquietante trabajo realizado principalmente durante los meses de marzo y abril, en pleno confinamiento, empleando técnicas de colaboración remota. Su película explora los temas de la memoria, las vidas pasadas y los universos paralelos a través de composiciones en capas inspiradas en el expresionismo alemán y el cine noir.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR