25 Noviembre 2020. Combinará las proyecciones presenciales con 47 largometrajes y 109 cortometrajes, y online, que contará con 22 largometrajes y 110 cortometrajes.
Entre las novedades está la incorporación de tres nuevos títulos a la programación: les 'Nowhere Special', de Uberto Pasolini, 'Nuevo Orden' y el largometraje documental 'Piedra Sola', presentado en la Seminci y en el Festival de Rotterdam.
El Visual Art - Festival Internacional de Cinema de Lleida se celebrará del 4 al 13 de diciembre tras ser aplazado debido a la situación sociosanitaria hace unas semanas. El Festival combinará las proyecciones presenciales en los cines ScreenBox y JCA Cinemes, con 47 largometrajes y 109 cortometrajes y, también, online, que contará con 22 largometrajes y 110 cortometrajes.
Entre las novedades más destacadas de la programación está la incorporación de tres nuevos títulos a la programación: 'Nowhere Special', de Uberto Pasolini, ganadora del premio del público en la reciente edición de la Seminci; 'Nuevo Orden', la coproducción franco- mexicana de Michel Franco galardonada el pasado Festival de Venecia con el León de Plata - Gran Premio del Jurado y el largometraje documental 'Piedra Sola' presentado en la Seminci y en el Festival de Rotterdam. Además, finalmente, no se realizarán actividades paralelas ni presenciales a parte de las proyecciones.
El regidor de Ciutat i Cultura, Jaume Rutllant, ha subrayado que “cuando fue necesario posponer el festival, estábamos convencidos de que había que dar una oportunidad a poder hacer las proyecciones del Visual Art de forma presencial. Si la situación sanitaria lo permitía y antes de acabar el año, queríamos ir a las salas de cine de Lleida pese a que ya disponíamos de una versión online. Nuestro compromiso con el tejido cultural de la ciudad es firme y por eso dijimos "os esperamos". También es un compromiso con todos los creadores y creadoras que han confiado sus producciones a este festival".
Así mismo, Rutllant ha puesto en relieve que "por todo esto nos hace una especial ilusión recuperar esta versión presencial del Lleida Visual Art y animamos a todos los amantes del buen cine a ir a las salas, que son espacios absolutamente seguros, para disfrutar de la excelente programación de este festival".