Noticias
  • Registro

SOL CARNICERO RECIBE EL PREMIO MUJER DE CINE 2020 28 Noviembre 2020.  La directora de producción Sol Carnicero recibiró ayer el Premio "Mujer de Cine" 2020 de manos de la cineasta Cecilia Bartolomé y de Ana Palacios.

     
         
   En el marco de la 58 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón se entregará este reconocimiento, que concede la plataforma Mujeres de Cine, que reivindica y visibiliza el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica.

  Más de 50 años de oficio avalan a esta profesional, por cuya trayectoria "extensa y excepcional" recibirá este premio el próximo viernes, en colaboración con la Academia de Cine, de la que fue impulsora y de cuya Junta Directiva es miembro. La entrega se puede seguir a través de las redes del Festival de Gijón, Mujeres de Cine y la institución que preside Mariano Barroso.

  Carnicero ha participado en más de veinte títulos, muchos de ellos imprescindibles en la historia de nuestro cine, en la producción de grandes espectáculos televisivos, ha sido docente en diversas escuelas de cine, está volcada en la alfabetización audiovisual en Enseñanza Primaria y es coordinadora por parte de la Academia de Cine del programa del \\'Año Berlanga\\'.
  Comenzó su carrera en Televisión Española –fue secretaria de producción, script y ayudante de dirección en \\'Historias para no dormir\\', \\'Treinta y cinco millones de españoles\\' y \\'Un, dos, tres, responda otra vez\\', entre otros programas–. En el mundo del cine debutó con La Residencia y fue la primera mujer en España que asumió la dirección de producción de una película: Vámonos, Bárbara (1977), dirigida por Cecilia Bartolomé.
  La escopeta nacional, Patrimonio Nacional, Nacional III, La vaquilla, Gary Cooper que estás en los cielos, El crimen de Cuenca, Hablamos esta noche, Los jinetes del Alba, Pasodoble y Esquilache –por las dos últimas estuvo nominada al Goya, premio que consiguió por Cara de acelga–, son algunas de las películas de su filmografía, a la que se suman producciones televisivas y de espectáculos como la Exposición Universal de Sevilla EXPO 92 y la gala \\'100 años de Cine Español\\'.
  Autora del libro \\'Un hombre de cine: Tedy Villalba\\', Carnicero también ha colaborado en la elaboración de dos volúmenes de la serie literaria \\'Cuadernos de la Academia\\' y en el Diccionario Cinematográfico Español (SGAE).

  En sus distintas ediciones, han sido Premio \\'Mujer de Cine\\' Josefina Molina, Cecilia Bartolomé, Carmen Frías, Yvonne Blake, Katrina Bayonas, Mercedes Sampietro, Isabel Coixet, Esther García y Cristina Huete.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021