Noticias
  • Registro

LA VERSIÓN RESTAURADA DE EL MUNDO SIGUE EN FLIXOLÉ 30 Noviembre 2020.  "El mundo sigue", la película maldita y la mejor de la filmografía de Fernando Fernán Gómez  se estrena restaurada y en exclusiva en FlixOlé.

     
       

   "El mundo sigue" fue durante mucho tiempo un secreto. La película permanecía clandestina, escondida, poco visible y en copias deterioradas. Pero las pocas personas que la habían visto la reivindicaban como una de las mejores de nuestro cine. El mundo sigue es sin duda una de las películas más malditas de nuestra filmografía. Su autor y promotor era Fernando Fernán Gómez, que aquel año cumplía 25 años en el cine, como actor y director de prestigio. Ese guion era un empeño personal, con el que pretendía contar la cara oculta de un Madrid que parecía que crecía pero que no podía olvidar las miserias del pasado reciente. Pero las autoridades vetaron la película, y solo permitieron un estreno de tapadillo, dos años después de terminada la película, en un cine de Bilbao. El fracaso de la película fue uno de los mayores dolores de la longeva carrera de Fernán Gómez

  El problema que detectaron los censores y las autoridades es que El mundo sigue denunciaba la hipocresía y de la doble moral de la época, pero sin ningún tipo de comedia. De hecho, el microcosmos que se veía era real y existía en cualquier calle de cualquier ciudad. La película le mostraba a la sociedad de aquel momento aquello que no se podía admitir que existía: adulterio, prostitución, aborto, violencia machista, y sobre todo una corrupción moral generalizada, interclasista. El mundo sigue era una película adelantada y a la vez una película hija de su época. Fernán-Gómez no contaba, no inventaba. De ahí, que la familia aparezca como microcosmos de odios y rencores, lo que contrastaba con la idea franquista de la familia como creadora de valores humanos.

  Pero no son sólo era la temática lo que convertía la película en el adalid de la modernidad, también era la forma. Aquí vemos el despojamiento de lo bello, de lo superfluo, en pos de algo más real: el verismo casi documental con el que rueda las calles, o esa tendencia fragmentaria al monólogo interior. En la película hay una mirada moderna como moderna era la intención de denunciar la hipocresía que cimentaba muchas de las relaciones sociales en este país.

  Cincuenta y dos años después de su estreno, la película se restauró y se volvió a estrenar en salas, con los honores que se merecía. Fernán Gómez había muerto ocho años antes, pero su sueño se cumplió por fin. El mundo sigue sorprendió a todos los que no la habían visto y pudo tener por fin el prestigio que se merecía. Desde entonces es considerada una de las mejores películas de la historia de nuestro cine, al mismo nivel que El verdugo o El espíritu de la colmena.

  FlixOlé, pone a disposición de sus suscriptores, en exclusiva, esa versión restaurada, en calidad HD, cumpliendo así nuestro objetivo de poner el mejor cine español al alcance de todos.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR