Noticias
  • Registro

PREMIO ASECAN AL FESTIVAL DE ISLANTILLA POR SU LABOR DE DIFUSIÓN  22 Enero 2021.  La Asociación de escritores cinematográficos de Andalucía (Asecan) reconoce la labor de difusión del Festival de Cine de Islantilla.

 

   El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum recibirá el próximo 30 de enero, en el transcurso de la gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz 2021, el reconocimiento por parte de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), que ha tenido a bien conceder el Premio Labor de Difusión a la muestra onubense que cada año se celebra en este enclave turístico compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe. Se trata de la 33ª edición de estos premios, que un año más cuentan con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, y que se entregarán en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.
  Además del galardón del Festival de Islantilla, en esta gala se hará entrega del Premio ASECAN de Honor a la Diputación de Jaén, de la Medalla de Honor al desaparecido cineasta almeriense Kiko Medina, y del Premio AEDAVA Industria a Canal Sur Radio y TV.
  El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha agradecido a ASECAN esta distinción “que nos alienta a seguir apostando por la creación audiovisual como vía de promoción de nuestro destino y como vehículo para la difusión de la cultura, convirtiendo nuestra tierra en punto de encuentro para los amantes del Séptimo Arte y para las diferentes miradas del mundo que, en definitiva, es de lo que se trata el cine”.
  Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en Mancomunidad, Jesús Toronjo, “es siempre una satisfacción que se reconozca la labor que llevamos realizando en los últimos años en nuestra apuesta por el Festival de Cine, y seguiremos haciéndolo porque además de acercar la cultura a los ciudadanos, creamos oportunidades para nuestro tejido empresarial desde el momento en que se promociona la marca Islantilla fuera de nuestras fronteras”.
  Finalmente, el director de la muestra, Esteban Magaz, ha manifestado que “el equipo que hacemos el Festival de Islantilla estamos muy felices por este reconocimiento que nos otorgan desde ASECAN, sobre todo por tratarse de un año en el que poner en pie la pasada edición fue todo un reto debido a los tiempos que corren”. Magaz ha concluido que “en Islantilla siempre hemos apostado por el mejor cine internacional con la mirada puesta en el cine andaluz, por lo que no podemos estar más agradecidos por este premio”.
   El Festival de Cine de Islantilla, actualmente Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cineforum, es un certamen cinematográfico que se celebra bajo la organización de su Mancomunidad en colaboración con diversas de entidades públicas y privadas (Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, empresariado de Islantilla, Universidad Internacional de Andalucía o Universidad de Huelva, entre otros). Tiene lugar anualmente durante los meses completos de julio y agosto, lo que lo convierten probablemente en el festival de cine más largo en el mundo.
  La muestra cinematográfica es el guiño que este destino hace a los amantes del cine, a quienes invita a disfrutar de las más vanguardistas propuestas audiovisuales en el mejor de los entornos: la playa. Una cita con los mejores largometrajes y cortometrajes producidos en todo el mundo, exhibidos gratuitamente al aire libre, cuando el calor invita a disfrutar de la noche y de las proyecciones bajo la luz de la luna; todo ello aderezado con mesas redondas, exposiciones y sesiones especiales, entre otras actividades culturales.
  La gala del próximo 30 de enero se celebrará con el respaldo oficial de la Fundación SGAE y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), AEDAVA (Asociación Empresa Distribución Audiovisual de Andalucía),

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
CUM IN MY DREAMSMY FUCKIN HOT SUMMER
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESPOSA DESNUDA Y SICILIANALOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR