Noticias
  • Registro

ÁNGEL TIRADO FINALIZA EL RODAJE DEL CORTOMETRAJE XUN  21 Febrero 2021.  Producida por Tarkemoto con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la cinta explora las relaciones sentimentales entre androides y humanos.

 

                                
   Sevilla, Dos Hermanas y Mazagón se han convertido en escenarios de cine este mes de febrero. El director Ángel Tirado y la productora Tarkemoto con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, han rodado entre los días 5 y 9 el cortometraje “XUN”, una producción de ciencia ficción protagonizada por Chacha Huang, Juanfra Juárez, Tamara Arias e Irene Pérez.

  Con guion de Antonio García Jiménez, Ángel Tirado y Mario Venegas, “XUN” narra la historia de una Inteligencia artificial creada por un científico y la relación sentimental entre ambos.

 
El realizador confiesa ser un enamorado de la ciencia ficción “desde muy niño he leído libros, cómics y he visto todas las películas del género que he podido. Al plantearme este corto, quería alejarme de tendencias más sociales o costumbristas, pero al final, me di cuenta de que XUN habla de relaciones humanas y, en concreto, aunque dentro de lo que permite un corto, de lo que significa ser humano.

  La inteligencia artificial es una tecnología que va conquistando cada vez más terreno en nuestras vidas y no tardaremos mucho en tener personas sintéticas a nuestro alrededor. Me pareció muy interesante explorar cómo podrían ser las relaciones sentimentales entre androides y humanos.

 
Imaginemos un futuro donde la IA (Inteligencia Artificial) ha evolucionado hasta tener consciencia propia y las máquinas están programadas para aprender a emular sentimientos, a sentirlos a su manera. Imaginemos esta distopía en la que también las relaciones amorosas han cambiado hasta el punto de que la procreación tan solo es un deber controlado (evitando así la superpoblación), mientras que el amor (o más bien el deseo de amar) se consigue a la carta, a la medida de uno mismo. Ha sido reemplazado por el confort de lo igual. Este es el mundo de nuestra protagonista, XUN, una mujer cibernética y del hombre que la ama, como se ama a sí mismo, porque ella no deja de ser una extensión de su propio ser”.

  “XUN” cuenta con un equipo técnico encabezado por Gracy Jaramago (Directora de Produccion), Galisteo Gali Galisteo (Director de fotografía), José Joaquín Pachón (Sonido), Consu Bahamonde (Vestuario), Sonia Gil Márquez (Maquillaje y Peluquería) y Fany Mije Jiménez (Primera de Dirección).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR