21 Marzo 2021. “Mi última condena” es el nuevo proyecto de Yolaperdono, un documental dirigido por Juan Mata.
En él se repasa la vida de la polifacética artista, impulsora del “toque moderno y mítico” de la localidad malagueña.
La productora andaluza Yolaperdono produce “Mi última condena”, un largometraje documental que tiene como protagonista a Ana de Pombo y el sueño de la Marbella que pudo ser.
En su línea de reivindicar la figura de mujeres relevantes en la historia de nuestro país, la productora malagueña produce el primer documental del director marbellí Juan Mata que cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, el Festival de Cine de Málaga, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, y al que ahora se suma la participación de Canal Sur Televisión.
Ana de Pombo fue muchas cosas, diseñadora, bailarina, escritora, empresaria y, para muchos, la pionera de la actual Marbella. “En muchos sentidos, Ana de Pombo es una pionera de lo que hoy podemos ver en Marbella”, declara Juan Mata, realizador del documental, que lleva como sobrenombre: “soledad y fracaso en la Costa del Sol”.
“Tras vivir la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, Ana de Pombo llegó a Marbella dispuesta a cambiar el pueblo de la Costa del Sol atrayendo al mayor número de personalidades posibles”, continúa Mata –en entrevista concedida al diario “La Opinión de Málaga”–.
Su gran agenda, repleta de personalidades tanto nacionales como internacionales, ayudó a que la pequeña localidad malagueña comenzase a llenarse de un turismo de élite. “Ella es una vanguardista, ya que trae a personalidades para darle un toque moderno y mítico a la Marbella que todavía se estaba fraguando a principios de los 60”.