25 Abril 2021. El primer largometraje de ficción del malagueño Daniel Ortiz Entrambasaguas es uno de los doce títulos que participan en esta nueva edición.
La organización persigue con esta iniciativa impulsar la creación audiovisual y el fomento de la coproducción de proyectos en desarrollo destinados al mercado europeo e internacional.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado los proyectos cinematográficos y audiovisuales en búsqueda de financiación que participarán en la XVII edición de CIIF Market 2021, que se celebrará en formato híbrido del 28 al 30 de abril de 2021 en la capital tinerfeña. La selección presenta una gran variedad de producciones (nueve largometrajes de ficción, cuatro documentales, uno de ellos animado, y tres series o miniseries de televisión) y de géneros (drama, comedia, thriller, terror).
Entre ellos destaca el proyecto andaluz “Hercúlea”, de Danidog Films, un thriller 100% andaluz dirigido por el malagueño Daniel Ortiz Entrambasaguas, quien se estrena como director en la ficción de largometrajes. El realizador acude al mercado con un proyecto para el que cuenta con poco más del 25% de su financiación y con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la participación de Canal Sur TV y las ventas internacionales por parte de Latido Films.
El guion es obra de Manuel García Egea y el propio director, y fue seleccionado en el programa Sources 2 de Europe Creative MEDIA en Andalucía con Gualberto Ferrari como script doctor.
El proyecto se rodará casi en su integridad en las provincias de Cádiz y Málaga con el Peñón de Gibraltar de telón de fondo, el Polo Químico de La Línea y San Roque, así como diferentes localidades en la Costa del Sol malagueña en España.
“Hercúlea” es un largometraje de ficción que cuenta la historia a través de Griego, su protagonista, y en la que la corrupción urbanística viene asociada a una zona que ha servido como puerta de entrada en España y Europa del negocio de la droga.
La organización de la XVII edición de CIIF Market 2021 ha seleccionado u total de 12 proyectos en su sección nacional e internacional en base varios criterios de selección: calidad de los proyectos, diversidad, plan de financiación, evolución del guion, vocación internacional y talento de los directores/as o productores/as. Además, ha tratado de buscar un equilibrio entre proyectos que pueden resultar más comerciales y otros con mayor riesgo creativo.
La sede oficial de CIIF Market será de nuevo el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey, donde tendrán lugar encuentros profesionales (presenciales u online, según la evolución de la pandemia y abierto a otras sedes) de productoras, distribuidoras, canales de televisión, agentes de venta, además de otros profesionales de la industria, para el impulso de la creación audiovisual y el fomento de la coproducción de proyectos en desarrollo destinados al mercado europeo e internacional. Así como promover sinergias entre el sector cinematográfico y el editorial al incluir la participación de obras literarias españolas con posibilidades de ser adaptadas a las diferentes pantallas.
Además del proyecto andaluz “Hercúlea”, participan en CIIF Market 2021: “El rey lombriz”, de LaConda Producciones (España); “Eskaton, más fuertes que la muerte”, de Agnus Film (Paraguay)., “La mala madre”, de Mordisco Films (España), “La roca y el mar”, de Carajito Films (Uruguay), “Lo que hacemos en las sombras”, de Synopsis (España), “Maine Coon”, de Los Hermanos Polo & Japónica Films (España); “No pasarán”, de Kaboga (España); “Torretta”, United Mafia”, de Solworks Films (España); “Un vulgar y triste solitario”, de Gris Medio y Thurn Films (España); “Una puntada, una lágrima”, de Canal Cultura (Colombia); y “Vacío”, de Audiovisual Atelier (Argentina).