9 Mayo 2021. El Certamen de Cortometrajes de Benagalbón, Cortobén, ha celebrado este pasado fin la gala de clausura de su VII edición, organizada por el Ayuntamiento de Benagalbón (Málaga).
La organización ha dedicado un reconocimiento especial a cineasta rinconero Alberto Pons, el “Spielberg malagueño”, y director del festival durante los años 2017 a 2019, una de las piezas fundamentales de la evolución de Cortobén. Un momento especialmente emotivo ha sido el mensaje de Rebeca Tébar, que ha recogido el premio al Bengalbín Eterno, dedicado a la inolvidable actriz Concha Goyanes.
En cuanto al palmarés, “Guiadvisor” de Álvaro Ortega ha logrado el Premio del jurado a Mejor cortometraje y el Premio Axarquía, mientras “Black Bass” de Rakesh Narwani, consigue una Mención especial del jurado y “Buenas noticias” de Andrés Peña, el Premio especial del público. Por último, Laura Artolachipi se erige Mejor actriz por su papel en “Subtextos” y Alberto Amarilla, Mejor actor por su interpretación en “Guiadvisor”.
Este año el certamen ha renacido en formato on line, manteniendo la estructura de la cita con semifinales, gala final y votaciones vía telemática en el que han concursado 14 cintas, de las cuales la mitad son procedentes de la Axarquía, de las más de medio centenar que se han presentado a concurso.