Noticias
  • Registro

GARCÍA PELAYO VUELVE AL CINE CON "EL AÑO DE LAS SIETE PELÍCULAS"  12 Junio 2021.   El director de culto y pionero del cine andaluz ha dado a conocer en el Festival de Málaga su nuevo proyecto, "El año de las siete películas".

 

                  
    Se basa en una idea que aúna siete películas experimentales que rodará en siete localizaciones alrededor del planeta, “donde el guion se va construyendo sobre la marcha y que explora nuevos lenguajes y narrativas”, explica Gervasio Iglesias, productor de la cinta.

  Gonzalo García Pelayo ha presentado en el Festival de Málaga su nuevo proyecto cinematográfico “El año de las siete películas”, una iniciativa de carácter experimental con la que el realizador sevillano vuelve al mundo del cine después de 30 años.

  Se trata de un novedoso proyecto producido por La Zanfoña en el que, como su título recoge, durante un año, entre abril de 2021 y abril de 2022, García Pelayo rodará siete historias en siete localizaciones alrededor del planeta. Ciudades como Sevilla, donde ya se ha grabado la primera, Jerez y Madrid, y países como Portugal, Argentina, Kazajistán y La India son los escenarios elegidos. “Estas historias nacen en alguno de los viajes que he realizado en los últimos años”, ha señalado el director.

  “Se trata de una propuesta novedosa y radical", ha apuntado el productor de las cintas, Gervasio Iglesias. “El año de las siete películas” es una idea que aúna siete películas experimentales, donde el guion se va construyendo sobre la marcha y que explora nuevos lenguajes y narrativas, ha explicado Iglesias. Además, el productor ha adelantado que paralelamente se está produciendo un documental donde se mostrará cómo se han realizado todas las películas.

  García Pelayo prefiere la cantidad a la calidad en cuanto a cine se refiere. “Vamos a hacer siete películas, no sé si buenas o malas pero sí siete películas”, ha resaltado entre risas. Asimismo, ha añadido que el nexo común entre las siete historias es la alegría, tan presente en sus proyectos tanto cinematográficos como musicales.

  Junto al director y el productor de la cinta, han asistido a la presentación parte del equipo de reparto entre los que se encontraban El Canijo de Jerez, Javier García Pelayo, Olivia Cabeza López y Carmela la Chocolata, que se han mostrado muy entusiasmados de ponerse bajo las órdenes del realizador sevillano y se han arrancado a cantar uno de los temas musicales de la película al finalizar la charla con los cineastas. Junto a ellos, el escritor Luis Alegre, que ha guiado el encuentro, ha confesado que “García Pelayo es un género en sí mismo”.

  Director de cine, productor musical, jugador profesional de ruleta... Pionero del cine andaluz en los años 70, el director sevillano ha dirigido 13 largometrajes entre los que destaca “Manuela” (1975) y “Vivir en Sevilla” (1978). Esta última es considerada como una de las cien mejores películas del cine español por la revista Caimán. Además de la Viennale, Gonzalo García Pelayo es objeto de retrospectiva en el Festival Europeo de Sevilla (hecho que motiva su vuelta al cine) y es considerado un director de culto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FAMILY ALWAYS FIRST 17ARTISTIC SEDUCTION
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HOWARD STORMHa muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LOS LEONES BLANCOSCADA DIA NACE UN LISTO
TORRENTE PRESIDENTEEVES FUTURE
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR