Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DEL AIRE EXHIBIRÁ 24 FILMS  12 Junio 2021.   Un total de 24 producciones procedentes de diez países diferentes participarán en la edición número 21 del Festival Internacional del Cine del Aire.

 

                  
   El Festival se celebra entre el 11 y el 13 de junio de 2021 en la Sierra de Segura, en el marco del FIA “El Yelmo”. El certamen vuelve con fuerza tras verse obligado a suspender su anterior edición de 2020 a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Las proyecciones se adaptarán a la actual situación de pandemia, por lo que se realizarán en un recinto seguro al aire libre con aforo limitado, habilitado en el patio del colegio de Cortijos Nuevos.

  El habitual recinto de proyecciones en el polideportivo de la localidad serrana permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones de público. De esta forma, se han habilitado dos zonas para las proyecciones cinematográficas, una cubierta para las proyecciones diurnas, y otra al aire libre, recuperando el éxito de anteriores ediciones con el “Cine bajo las estrellas” para las proyecciones por la noche.

  El jurado ha seleccionado las producciones participantes en la Sección Oficial entre las más de cincuenta propuestas recibidas desde todos los rincones del mundo. Esta edición se podrán ver producciones llegadas desde países como Nueva Zelanda, Brasil, Francia, Bulgaria, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Bélgica y, por supuesto, España, que este año tiene una presencia muy destacada en la Sección Oficial, incluyendo dos producciones andaluzas.

  Algunas de esas producciones serán presentadas por sus directores o sus protagonistas, como el director español Alberto Collantes acompañado de uno de los protagonistas, David Gutiérrez, que darán a conocer “Feeling the Base Jump”, una preciosa visión del salto BASE centrada en los sentimientos y las emociones. También estará presente Daniel Martínez, quien presentará en el Festival su cortometraje “El castillo de los sueños”, rodado en el pueblo de Segura de la Sierra y que relata una fantástica historia sobre el vuelo humano, y cómo las personas se inspiran y creen en sí mismas para poder hacer sus sueños realidad.

  El Festival también contará con el afamado piloto Horacio Llorens, quien presentará un episodio más de la conocida serie de aventuras del proyecto “Search Projects” del belga Thomas de Dordolot, con la producción “Fly Spiti”. Desde Colombia llegará la visita del director Miller Gaviria, que hablará al público sobre su corto “Tocando el cielo”, una inspiradora historia ambientada en Medellín sobre cómo el parapente puede ser una gran herramienta de motivación. Para terminar estarán presentes en el Festival Internacional del Cine del Aire los protagonistas del corto “Luxor, antiguas civilizaciones desde el aire” Ramón Morillas, Nico Aubert y Emiko Morota, que relatarán su aventura sobre las bellas ruinas de la civilización egipcia en Luxor.

  El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año más de 3.000 euros en premios, ya que el galardón a la Mejor Película del Festival está dotado con 1.200 euros. La Mejor Película de Deportes Aéreos recibirá 600 euros, la misma cantidad que supone el Premio El Tranco a la Mejor Película de Aventura Aérea. Además, el Premio BUJARKAY a la Mejor Película de Naturaleza en Vuelo está dotado con 600 euros y el ganador del Premio al Mejor Cortometraje recibirá 300 euros. Finalmente, la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA) entregará el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza, que reconocerá el mejor corto de autores andaluces, con premio de estatuilla y la emisión de la obra ganadora en Canal Sur Televisión.

  El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” se celebrará en la Sierra de Segura adaptándose a la situación sanitaria generada por el coronavirus, por lo que será una edición muy centrada en las exhibiciones aéreas y el deporte en contacto con la naturaleza. También contará con las proyecciones del Festival Internacional del Cine del Aire “CINEMA FIA” en un recinto abierto y con el aforo controlado, la XIII Trail Running FIA El Yelmo y la novedad de Segura Race 3D, una espectacular competición de paramotor sobre el circuito urbano de Segura de la Sierra. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021