14 Junio 2021. Peter Rabbit se suma a la ONU, a la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) y a su campaña global para movilizar un mayor número de "Food heroes".
Peter Rabbit se une a la ONU, a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y a la Fundación de las Naciones Unidas con el objetivo de reclutar más food heroes o héroes de la alimentación como Peter, que ven el gran valor de las frutas y verduras en su contribución a una dieta equilibrada y a un planeta más saludable.
Con anticipación a la celebración del Día Mundial de la Alimentación en octubre, la ONU, la FAO y la Fundación de las Naciones Unidas se han asociado a Peter Rabbit y a sus amigos de Peter Rabbit 2: A la fuga, para alentar a sus fans a convertirse en héroes de la alimentación, llevando a cabo acciones como comer alimentos más saludables, comprar en huertos locales y mercados de agricultores, reducir el desperdicio de alimentos o plantar sus propios huertos y jardines, siempre que sea posible.
“Es un honor que nuestro querido Peter esté trabajando junto a las Naciones Unidas por esta noble causa que traerá una mayor conciencia y visibilidad a estos temas que son tan importantes para él. La alimentación sostenible y el medio ambiente son el núcleo de las historias de Peter Rabbit, por lo que estamos muy contentos de que la ONU, la FAO y la Fundación de las Naciones Unidas vean a Peter como una voz relevante para este asunto”, explica Will Gluck, guionista, director y productor de Peter Rabbit 2: A la fuga.
"Peter Rabbit es un personaje amante de la diversión adorado por niños y fans de todo el mundo", afirma Maher Nasser, director de divulgación del Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas. "Peter puede ayudar a las Naciones Unidas a llegar a un público nuevo y significativo. Su voz es una excelente manera de hablar con los niños y sus padres sobre la relevancia de una alimentación saludable, la compra de productos locales y otras prácticas sostenibles que son importantes para su salud y la salud de nuestro planeta. Todos deberíamos aspirar a ser héroes de la alimentación".
“Transformar la forma en que producimos, consumimos y pensamos sobre los alimentos es esencial en este año decisivo para nuestro planeta”, dice Elizabeth Cousens, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas. "Estamos muy agradecidos a Sony Pictures por conseguir que Peter Rabbit y sus fans nos ayuden a recordarnos que todos tenemos un papel que desempeñar y que cada uno de nosotros puede actuar en nuestra propia vida como héroes de la alimentación".
Como parte de la campaña, se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio público en el que Peter y sus amigos abordan algunos de los problemas más importantes relacionados con los alimentos sostenibles.
“La FAO honra a los héroes de la alimentación que ayudan a transformar nuestros sistemas agroalimentarios y tratan de asegurar que todo el mundo, en todas partes, tenga acceso a alimentos suficientemente nutritivos y asequibles”, explica el Director General de la FAO, QU Dongyu. "Estamos encantados de que Peter Rabbit y Sony Pictures nos ayuden a tener una conversación con los niños y las familias sobre por qué los héroes de la alimentación son importantes, para que puedan aprender a cómo contribuir con su parte y a convertirse también en héroes de la alimentación".
Para apoyar a la ONU y la FAO, Peter Rabbit hará su parte como héroe de la alimentación al ayudar también a lanzar un concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación en más de 100 países de todo el mundo, y aparecerá también en un libro de actividades para niños. La campaña quiere alentar a los jóvenes y sus familias a convertirse en #FoodHeroes como Peter y sus amigos, eligiendo alimentos saludables, reduciendo el desperdicio de alimentos y apoyando a otros héroes de la alimentación que trabajan duro para llevar esta comida a nuestros platos todos los días.