Noticias
  • Registro

QUINCE AÑOS DE LA MEJOR MÚSICA DE CINE CON FIMUCITÉ  14 Junio 2021.  Fimucité prepara para esta edición de aniversario una programación especial que recordará las figuras de Ennio Morricone y Antón García Abril.

 

                
     El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife presenta este lunes en rueda de prensa la programación de conciertos que desplegará del 17 al 26 de septiembre bajo el lema “Once Upon a Time in FIMUCITÉ: 15 años de la mejor música de cine”, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, entre otras entidades. El compositor italiano Ennio Morricone y el español Antón García Abril, grandes maestros de la música para el cine fallecidos a mediados de 2020 y el pasado mes de marzo, respectivamente, centrarán el repertorio. Además, la propuesta se completará con un concierto temático dedicado a la música de videojuegos, un nuevo espectáculo de la Pop Culture Band y dos recitales a cargo del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y el Coro Polifónico de la Universidad de la Laguna, respectivamente.

  El reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ, se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en dos funciones del concierto “Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica”, que tendrán lugar el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre en el Auditorio de Tenerife. Ganador, tras cinco nominaciones anteriores, del Premio Óscar por la música original de 'Los odiosos ocho' (2016), de Quentin Tarantino, Ennio Morricone firmó más de quinientas bandas sonoras y FIMUCITÉ, en coproducción con el European Film Philharmonic Institute, prepara una extraordinaria producción musical para recordar las claves de su filmografía. Sendos eventos ofrecerán al público un emocionante recorrido a través del legado del legendario autor de composiciones cinematográficas inolvidables, como ‘Hasta que llegó su hora’, ‘Cinema Paradiso’, ‘Los intocables de Elliot Ness’, ‘La Misión’ o ‘Novecento’.

  Por otro lado, el jueves 23 de septiembre, el Convento de Santo Domingo de La Laguna acogerá el concierto homenaje a Antón García Abril, uno de los grandes creadores de la música española del siglo XX, vinculado a la historia de FIMUCITÉ desde sus inicios. Lleva su nombre el premio honorífico que otorga el Festival en reconocimiento a figuras fundamentales de la música para el cine a nivel internacional, y que recogió el propio García Abril en el año 2014 como compositor de títulos emblemáticos en la filmografía española como ‘Sor Citroen’ o ‘El crimen de Cuenca’, así como para series como ‘Fortunata y Jacinta’, ‘Ramón y Cajal’, ‘Anillos de Oro’ o ‘El Hombre y la Tierra’, de Félix Rodríguez de la Fuente. Será un concierto único, a cargo del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, en el que podrán escucharse en estreno mundial y por primera vez fuera de la pantalla, una extraordinaria selección de sus partituras más icónicas, gracias a la colaboración del compositor, arreglista y orquestador Jorge Magaz.

  En este mismo espacio, tendrá lugar el domingo anterior, 19 de septiembre, un concierto del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, bajo la batuta de Juan Ramón Vinagre. Podremos disfrutar de una variada selección de bandas sonoras que cubren un amplio espectro de estilos y cinematografías, con arreglos corales exclusivos realizados para el concierto. Títulos como ‘La vida es bella’, ‘Casablanca’, ‘Frozen’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘La La Land’ o ‘’Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, harán sin duda las delicias del público.


  El Teatro Leal de La Laguna será el viernes 17 de septiembre el escenario del concierto de apertura de FIMUCITÉ 15. Dedicado a la música para videojuegos, estará dirigido por la premiada compositora irlandesa Eímear Noone, quien sorprendió a los asistentes a la edición 2017 del Festival como directora invitada al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife para el concierto ‘Espada y Brujería: Crónicas Sinfónicas de una Era Legendaria”. Ha sido la primera mujer en dirigir la orquesta durante la gala de los Óscar. Célebre por su música para videojuegos como ‘World of Warcraft’, en esta ocasión dirigirá a una orquesta de cámara, con combo Pop - rock, en la interpretación del programa ‘Electric Arcade – A VGM History’. Emblemáticas composiciones para títulos imprescindibles como ‘Castlevania’, ‘The Witcher’, ‘Zelda’, ‘Halo’, ‘Assassin’s Creed’, ‘Fortnite’ o el clásico ‘Tetris’, sonarán en esta cita ineludible, con arreglos a cargo de Craig Stuart Garfinkle, nominado al Emmy y prolífico productor musical y compositor cuyo trabajo abarca desde largometrajes de ficción y documentales a contenidos multimedia, videojuegos, spots y espectáculos en directo.

  La Pop Culture Band regresa este año con una nueva y original propuesta: un homenaje a uno de los géneros más importantes y longevos del cine, las “road movies”, cuyos argumentos se desarrollan a lo largo de un viaje en carretera. El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá el sábado 18 de septiembre el programa ‘Route 66’, en el que la banda residente del Festival, liderada por Gonzalo de Araoz, representará canciones fundamentales que formaron parte de películas como ‘Easy Rider’, ‘Thelma & Louise’, ‘Corazón salvaje’, ‘Amor a quemarropa’ o ‘Diarios de motocicleta’.

  El programa de actividades paralelas de la decimoquinta edición de FIMUCITÉ incluirá proyecciones de largometrajes y cortometrajes, dentro de la sección oficial en competición FIMUCINEMA, así como en el marco de un nuevo ciclo de la Filmoteca Canaria, que en esta ocasión estará dedicado a los grandes compositores del Spaguetti western. Además, la Fimucité Film Scoring Academy, (Academia Fimucité para compositores audiovisuales) abrirá nuevamente sus puertas con una oferta formativa especializada, mientras que la Ceremonia de Entrega de los IV Premios de la Música para el Audiovisual Español, organizados por la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen) en colaboración con el Festival, marcará otro de los momentos clave de FIMUCITÉ 15.

  El acto de clausura tendrá lugar el domingo, 26 de septiembre, en el Espacio Cultural La Granja con la lectura del palmarés de FIMUCINEMA, entrega de galardones y la proyección de la película ganadora del Premio Alex North.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... ROSALIND RUSSELL 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
EL BUENO EL FEO Y EL MALOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
EL LIBRO DE LA SELVAUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NAVY BLUE DAYS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021