8 Julio 2021. Tras el rotundo éxito de las jornadas de cine español de Mojados, en Valladolid, se anuncian ya las de 2022.
Durante el mes de junio se han celebrado en la localidad de Mojados (Valladolid) las primeras Jornadas de Cine Español, en las que hemos podido disfrutar de cuatro de los títulos más interesantes del cine actual: La Madriguera de Kurro González, La Isla de Las Mentiras de Paula Cons, El Arte de Volver de Pedro Collantes y Destello Bravío de Ainhoa Rodríguez. Ésta primera edición de las jornadas ha concluido con éxito de público, apoyo por parte de la prensa y coloquios muy participativos e interesantes entre los responsables de cada una de las obras y el público, elogiando los directores de cada una de las películas el gran valor de estos encuentros.
Las Jornadas de Cine Español de Mojados se consolidan así para su segunda edición, ya confirmada por alcaldía, donde participarán más títulos, habrá más encuentros con el público y más actividades en torno al mundo del audiovisual.
El objetivo de estas jornadas es fomentar entre los jóvenes un desarrollo de una cultura audiovisual más reflexiva, acercando al municipio de Mojados cuatro largometrajes y a sus directores y directoras, para poder realizar una serie de encuentros en los que generar un diálogo fluido entre el público y los creadores. Se trata de trasladar la inquietud cultural que todos estos creadores sienten para generar poco a poco un verdadero interés por una cultura audiovisual menos inmediata.
La producción de estas primeras jornadas corre a cargo de 32 Historias Producciones con la ayuda del Ayuntamiento de Mojados.
32 historias producciones s.l. es una joven empresa de producción audiovisual con su sede central en Almería, y con sedes también en Málaga y recientemente en Castilla y León, cuyo objetivo radica en producir proyectos cinematográficos que buscan la universalidad a través de historias profundamente humanas. Historias que puedan ser adquiridas y admiradas en todos los países del mundo. Nuestro propósito es simple y sólido: apostamos por el talento de los directores y escritores jóvenes, por quienes muestran una gran personalidad y carácter en la realización de largometrajes. Buscamos directores con mundos creativos únicos para producir películas de alta calidad artística, técnica y narrativa. Creemos firmemente en la necesidad de una cinematografía valiente, que asuma riesgos para llegar a la mayor audiencia posible sin abandonar nunca un sello de calidad que pretendemos convertir en marca de identidad de nuestra empresa.
En coherencia con ello, en 32 Historias Producciones creemos firmemente en la necesidad de generar espacios de acceso a nuevos talentos. Por ello complementamos nuestra actividad como productora con un espacio formativo desde el que buscamos inculcar nuestra pasión por el cine y el respeto hacia el conocimiento técnico y artístico del mismo: 32 Historias Escuela de Cine.
Toda esa actividad se complementa con nuestra participación constante en producciones ajenas, bien mediante la prestación de asistencia en rodajes a través de 32 Historias Service, bien a través de la co-producción o el alquiler de material cinematográfico