11 Julio 2021. Cámara Lenta promueve un año más esta muestra de cortometrajes que pretende valorar y visibilizar el trabajo de las mujeres en el audiovisual.
El colectivo Cámara Lenta, promovido por el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer, organiza la decimotercera edición de “Somos Muchas y Valientes”, una muestra anual no competitiva de cortometrajes con dirección femenina o que tratan diferentes cuestiones de género.
El evento se celebra en dos modalidades: presencial el 8 de julio de 2021 a las 22:00 horas en la Sala El Cachorro de Sevilla (c/ Procurador, 19), con entrada libre hasta completar aforo, y posteriormente también en línea a través del canal de YouTube del Instituto Andaluz de la Mujer desde el miércoles 14 a miércoles 21 de julio, con ampliación de contenidos y que incluirá entrevistas con las realizadoras de las obras seleccionadas.
Este año la muestra presencial se compone de cuatro cortometrajes que muestran la riqueza y diversidad de la producción audiovisual realizada por mujeres, tanto en los contenidos como en la forma. Comienza con “Marga. Mujeres con identidades diversas” (2020), de Charo R. Gitrama, sobre la lucha de una mujer que quiere prevenir los delitos de odio LGTBI. En “Heridas contra el olvido” (2018), de Raquel Agea, se reconstruye la vida de una persona anónima a partir de una serie de fotografías domésticas que la autora encontró en la calle. “Cenizas” (2017), de Sandra Romero Acevedo, explora los límites del abuso en los entornos más cercanos. “1948-2016. Un final para empezar” (2017), de Carmen PG Granxeiro, reflexiona la realidad histórica en torno a la comunidad LGTBI a partir de un diario escrito en 1948.
A la proyección en línea se sumarán otros dos cortometrajes adicionales. Como en las ediciones anteriores, pasadas las fechas referidas una copia de los vídeos quedará disponible en el Centro de Documentación María Zambrano para su préstamo a particulares.
A través de la proyección de estas obras en la Muestra “Somos Muchas y Valientes”, Cámara Lenta pretende valorar y visibilizar el trabajo de las mujeres en el audiovisual y contribuir así a reducir la brecha profesional de género en esta área.