Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE ISLANTILLA ESTRENA HISTORIAS DEL AGUA  17 Julio 2021.  El XIV Festival Internacional de Cine bajo la Luna ha exhibido el largometraje "Historias del agua" dentro de su sección Islantilla estrena.

 

                                     
    En el día de ayer, el Centro Cultural de Islantilla acogió la premier de 'Historias del Agua', largometraje que protagoniza la sección especial Islantilla Estrena integrada en la programación del XIV Festival Internacional de Cine bajo la Luna, y cuya proyección contó con la presencia de sus directores, Paco Ortiz y José Carlos de Isla.

  La sesión, que dio comienzo a las 22:00 horas con una presentación previa que corrió a cargo de los citados miembros del equipo artístico de una obra que tiene en la provincia de Huelva el común denominador de acoger su estreno al tiempo que sirvió como escenario para su secuencia inicial, que arranca en aguas del océano Atlántico.

  En palabras de sus creadores, “se trata de un viaje lleno de descubrimientos, aventuras e historias, un estímulo para los sentidos refrescante y ameno; subyace en el recorrido por tierras andaluzas la idea de poner en valor la importancia del agua en nuestras vidas, en nuestro día a día, en el pasado, presente y futuro de la humanidad; redescubrir esta tierra desde otro enfoque, sus tradiciones y fiestas, hermosos espacios de la naturaleza más salvaje y espectaculares construcciones del ser humano, modernos deportes y ancestrales trabajos en vías de extinción: todo ello cabe en este ir y venir por las aguas de Andalucía”.

  Tras su estreno en Islantilla, 'Historias del agua' continuará su camino de exhibición con proyecciones en salas comerciales a partir del domingo 25 de julio. Se trata de una producción de Sarao Films (con títulos a sus espaldas como '13. Miguel Poveda', 'Acariciando el aire. Matilde Coral', 'Una Vez Más', 'A Remo' o 'Tierras Solares') que cuenta con participación de Canal Sur Televisión, financiación de Triodos Bank y Crea SGR.

  La sección ‘Islantilla Estrena’ sirve así de plataforma para lanzar producciones inéditas que inician así su andadura comercial en un entorno excepcional como el Festival de Cine bajo la Luna, con proyecciones gratuitas al aire libre y para todos los públicos.

  En este caso, se trata de un documental que tiene como finalidad entretener, informar y educar, al tiempo que invita a reflexionar sobre lo afortunado de disponer de recursos hídricos domésticos con un simple gesto tan cotidiano como girar la llave de un grifo; así como a descubrir la asombrosa hidrografía de Andalucía y sus paisajes, que basculan entre desiertos áridos y nieves perpetuas, ríos caudalosos y calmados, litorales bañados por un mar y un océano, y subsuelos horadados por cuevas, manantiales y grutas de aguas subterráneas.

  Sus directores, el onubense Paco Ortiz y el sevillano José Carlos de Isla, suman una dilatada trayectoria profesional en cine y en televisión, y un amplio bagaje audiovisual tanto al frente de documentales como de obras de ficción. Ortiz tiene en su haber cinco largometrajes, y una nutrida cosecha de nominaciones y galardones en foros tan destacados como los Premios Forqué, ASECAN, Imagenera, o el III Certamen de Cortometrajes de la Provincia de Sevilla. Por su parte, José Carlos de Isla ha producido nueve largometrajes, ocho de ellos documentales, con otro vasto abanico de premios y nominaciones. Juntos han realizado spots publicitarios, videoclips musicales y dos de sus DVDs sobre conciertos han estado nominados a los Latin Grammy.

  El Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla continúa su andadura con una programación que incluye 12 largometrajes y 100 cortos dentro de su Sección Oficial a Concurso, que se proyecta todas las noches de los lunes, martes, miércoles y jueves de julio y agosto en el patio del Centro Cultural de Islantilla con las pertinentes normas de seguridad sanitaria impuestas por el protocolo anti COVID19.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR