Noticias
  • Registro

UNA MESA REDONDA CIERRA EL V TALLER DE CINE DE FILMING ALMERÍA  19 Julio 2021.   La actividad formativa se enmarca en los Cursos de Verano 2021 de la Universidad.

 

                                    
    El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido una mesa redonda como clausura del V Taller de Cine de Filming Almería “Del guion a la puesta en escena: la dirección cinematográfica”, que se enmarca en los Cursos de Verano de la Universidad de Almería.

  En la clausura han participado el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; los directores del curso, Enrique Iznaola e Isabel Mercader; el director de cine y docente del taller, Manuel Martín Cuenca; las actrices Elena Furiase e Irene Escolar; el actor y productor Francisco Conde; el actor Javier Pereira; y la directora de los cursos de Verano Amalia Magán.

  Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine ha felicitado a la Universidad de Almería por la celebración del curso y el éxito alcanzado. “Hemos contado con uno de los mejores ponentes que podíamos tener como es Manuel Martín Cuenca y eso también ha sido clave para el éxito del curso. Este curso es una oportunidad única que tiene la industria audiovisual en Almería para poder intercambiar experiencias e investigar los distintos aspectos del cine”.

  Enrique Iznaola, codirector de este curso ha agradecido a la Diputación y a la Universidad que se lleven a cabo este tipo de cursos centrados en el cine. “Dice mucho que la Diputación de Almería tenga un área dedicada al cine, es la única en España que cuenta con esta área específica”.

  En la mesa redonda han participado el codirector del curso, Enrique Iznaola; el director de cine y docente del taller, Manuel Martín Cuenca; las actrices Elena Furiase e Irene Escolar; el actor y productor Francisco Conde y el actor Javier Pereira. Francisco Conde ha elogiado el gran trabajo que realiza Diputación a través de Filming Almería con una serie de cursos de formación a lo largo del año que son un referente a nivel nacional.

  La actriz Irene Escolar ha mostrado su total apoyo a todo lo que se haga por la formación en el mundo del cine. “Me encanta poder venir a Almería y ver a tanta gente de distintas edades que han participado en este curso”. Elena Furiase ha apuntado que “estamos agradecidos por todo lo que hace Almería por la industria del cine”.

  Javier Pereira aseguraba que “es una buena idea que se hagan a lo largo del año actividades en torno al cine”, mientras que Manuel Martín Cuenca calificaba como “una experiencia muy bonita compartir con los alumnos, charlar y aprender de escucharlos y compartir cómo entiendo yo el cine”.

  Francisco Conde contó cómo llegó al mundo del cine. “Mi primera experiencia fue en el 2005, un director de casting buscaba un gitano gordo y yo me presenté y le dije no soy gitano ni soy gordo, pero lo mismo te lo hago y salió bien”. Por su parte, Irene Escolar recordaba que “yo tuve la suerte de poder casi crecer en un set de rodaje, porque mis padres se dedicaban a eso, no desde la parte artística, sino desde la parte técnica”.

  En el caso de Elena Furiase, ella proviene de una familia muy vinculada a la música, pero no obstante, la joven actriz se ha criado viendo películas de su abuela Lola Flores y su tío Antonio. “Siempre he estado en escenarios, aunque nunca me decidí a salir al escenario a cantar o a bailar. Luego estuve tiempo que iba a los set de rodajes a acompañar a mi madre. Al final, me gustó mucho. Cuando fue creciendo quería ser espía y ama de casa. Al final empecé haciendo teatro con 14 años y me di cuenta que quería hacer lo que ellos hacían”.

  Javier Pereira llegó a la profesión muy joven porque le gustaba el teatro. “Muy pronto combiné la formación con el trabajo” y empecé muy joven. Manuel Martín Cuenca estaba estudiando en Granada y un día pensó irse a Madrid para hacer cine. “Comencé a trabajar en una película con Felipe Vega que se rodó aquí en Almería y trabajé de meritorio. La experiencia fue tan maravillosa que la última noche de rodaje me di cuenta que tenía que dedicarme al cine”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR