Noticias
  • Registro

FARRUCAS DE IAN DE LA ROSA GANA EL FESTIVAL DE ELCHE  2 Agosto 2021.  El trabajo del director andaluz logra el Premio “Fundación Mediterráneo” al Cortometraje de Ficción.

 

                          
    La 44ª Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), que se ha celebrado del 16 al 23 de julio de 2021, ha clausurado su nueva edición con la entrega del palmarés, encabezado por el Premio “Fundación Mediterráneo” al Cortometraje de Ficción, con el que se ha hecho el cineasta andaluz Ian de la Rosa por su cinta “Farrucas”. Dicho galardón está dotado con 2.500 euros, Trofeo Dama y la preselección a la 36ª Edición de los Premios Goya 2021.

  “Farrucas”, que se estrenó en el pasado Festival de Málaga 2021, está protagonizado por Hadoum, Fátima, Sheima y Sokayna, cuatro adolescentes de El Puche, un barrio periférico de la ciudad española de Almería, orgullosas de sus raíces marroquíes y españolas. Juntas se enfrentan a sus primeras experiencias en institutos fuera del barrio que, aunque hacen evidentes las carencias de su entorno, no logran que disminuya la intensidad de sus deseos y anhelos. En el decimoctavo cumpleaños de Fátima la fortaleza de la confianza que tienen en sí mismas se verá puesta a prueba.

  Se trata del segundo cortometraje del director y guionista Ian de la Rosa (Granada, 1988), graduado en Dirección Cinematográfica en la ESCAC. Con “VICTOR XX” (2015) participó en diversos festivales y recibió varios premios, entre el que destaca el tercer premio en la sección de Cinéfondation del Festival de Cannes. Asimismo, durante estos años ha desarrollado una serie para Movistar+ titulada “Normal”, además de ser co-productor del cortometraje “Porque la sal” y co-guionista en la serie “Veneno” para Atresmedia, dirigida por Los Javis. Actualmente desarrolla el guion de su primer largometraje y co-escribe junto a la directora Anxos Fazáns. También es co-fundador de la Residencia Artística “La Jacaranda”, ubicada en Níjar, Almería.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FAMILY ALWAYS FIRST 17ARTISTIC SEDUCTION
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HOWARD STORMHa muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LOS LEONES BLANCOSCADA DIA NACE UN LISTO
TORRENTE PRESIDENTEEVES FUTURE
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR