Noticias
  • Registro

FARRUCAS DE IAN DE LA ROSA GANA EL FESTIVAL DE ELCHE  2 Agosto 2021.  El trabajo del director andaluz logra el Premio “Fundación Mediterráneo” al Cortometraje de Ficción.

 

                          
    La 44ª Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), que se ha celebrado del 16 al 23 de julio de 2021, ha clausurado su nueva edición con la entrega del palmarés, encabezado por el Premio “Fundación Mediterráneo” al Cortometraje de Ficción, con el que se ha hecho el cineasta andaluz Ian de la Rosa por su cinta “Farrucas”. Dicho galardón está dotado con 2.500 euros, Trofeo Dama y la preselección a la 36ª Edición de los Premios Goya 2021.

  “Farrucas”, que se estrenó en el pasado Festival de Málaga 2021, está protagonizado por Hadoum, Fátima, Sheima y Sokayna, cuatro adolescentes de El Puche, un barrio periférico de la ciudad española de Almería, orgullosas de sus raíces marroquíes y españolas. Juntas se enfrentan a sus primeras experiencias en institutos fuera del barrio que, aunque hacen evidentes las carencias de su entorno, no logran que disminuya la intensidad de sus deseos y anhelos. En el decimoctavo cumpleaños de Fátima la fortaleza de la confianza que tienen en sí mismas se verá puesta a prueba.

  Se trata del segundo cortometraje del director y guionista Ian de la Rosa (Granada, 1988), graduado en Dirección Cinematográfica en la ESCAC. Con “VICTOR XX” (2015) participó en diversos festivales y recibió varios premios, entre el que destaca el tercer premio en la sección de Cinéfondation del Festival de Cannes. Asimismo, durante estos años ha desarrollado una serie para Movistar+ titulada “Normal”, además de ser co-productor del cortometraje “Porque la sal” y co-guionista en la serie “Veneno” para Atresmedia, dirigida por Los Javis. Actualmente desarrolla el guion de su primer largometraje y co-escribe junto a la directora Anxos Fazáns. También es co-fundador de la Residencia Artística “La Jacaranda”, ubicada en Níjar, Almería.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FUCKIN HOT SUMMERDIRTY WIVES CLUB 42
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR