Noticias
  • Registro

MI QUERIDA CALLE SAN JUAN VIDA Y OBRA DEL ACTOR LUCIO ROMERO  9 Agosto 2021.  El Rectorado de la Universidad de Málaga ha sido el escenario elegido para el estreno del documental “Mi querida calle San Juan”, una pieza autobiográfica del actor Lucio Romero.

 

                                                               
    El documental ha sido dirigido por el realizador Daniel Sanchidrián en la que el veterano intérprete narra sus recuerdos de infancia y juventud. Se trata además de un retrato certero y en primera persona de la Málaga de los 40, 50 y 60 que perfila cómo era la vida en el entorno donde nació y se crió, la calle de San Juan, en pleno centro histórico de la capital.

  A través del relato del propio Lucio, el filme recuerda la niñez y adolescencia del actor, marcada por una vocación por el cine que lo llevaría a ser uno de los primeros por entonces en dejar su tierra para forjarse un camino en la industria como profesional, consiguiendo el éxito hasta hoy, siendo uno de los actores más veteranos de la actualidad que sigue en activo y convertido en uno de los mayores coleccionistas de carteles de películas de España, con una recopilación personal que supera los cuatro mil ejemplares.

  En total, los veinte minutos de duración de “Mi querida calle San Juan” dejan testimonio gráfico de los primeros veinte años de vida de Romero en un recorrido social, histórico y cultural de la época, mezclando imágenes actuales con recreaciones de sitios emblemáticos ahora desaparecidos, como el Teatro Alcázar.

  Lucio cuenta cronológicamente a cámara su vida, apoyando la historia en imágenes de archivo y documentos personales que refuerzan visualmente el relato. De esta manera, se intercala el discurso del protagonista con carteles, monumentos, dibujos inéditos y comparativas del antes y después de ciertas zonas de la ciudad, en una labor de documentación del equipo de producción de que ha resultado esencial para el resultado final de la obra.

  El sonido, encargado de vestir toda pieza audiovisual, se compone de grabaciones de actores de doblaje recreando el ambiente y voces de los momentos que el actor va narrando. La música ha sido creada por el compositor y director Manuel Jesús Sanchidrián, que acompaña con una melodía emotiva interpretada a piano a cada pequeña etapa de la historia.

  La presentación de la pieza audiovisual, organizada por el Vicerrectorado de Cultura de la UMA, ha corrido a cargo de la periodista Desirée González y ha contado con la presencia del propio actor, del director del documental y de la vicerrectora Tecla Lumbreras. Tras la proyección, los asistentes han participado en un coloquio en el que han podido comentar junto al equipo técnico sus impresiones sobre el cortometraje.

Sobre Lucio Romero...
Lucio Romero nace en Málaga el 13 de diciembre de 1933 en la céntrica calle de San Juan, donde se crió. Desde muy pequeño sintió una fuerte atracción por el teatro y el cine, ámbito en el que trabajó en su ciudad natal hasta que en la década de los sesenta decidiera salir para dedicarse profesionalmente a su pasión. Tras más de 60 años en activo, el actor ha forjado una dilatada trayectoria repleta de éxitos tanto en los escenarios como en las pantallas, poniéndose a las órdenes de figuras tan destacadas del celuloide español como Chicho Ibáñez Serrador, José Luis Cuerda o Vicente Aranda. De su filmografía destacan títulos icónicos del cine, como “Marcelino pan y vino”, “Juana la Loca”, “Nadie conoce a nadie”, “Torremolinos 73” o “El camino de los ingleses”, dirigida por el también malagueño Antonio Banderas. En la televisión, ha participado en las series “Cuéntame cómo pasó” o “Lleno por favor”, entre otras.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FUCKIN HOT SUMMERDIRTY WIVES CLUB 42
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR