Noticias
  • Registro

VÍCTOR GAVIRIA PROTAGONIZA UNA NUEVA CITA DE ENCUENTROS  8 Septiembre 2021.  La cita tendrá lugar el miércoles 11 de agosto, a las 18 horas, a través de las redes sociales de ambas instituciones.

 

                                                                    
    ENCUENTROS, el espacio del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), tendrá el próximo miércoles 11 de agosto una nueva cita con Víctor Gaviria, uno de los cineastas colombianos más reconocidos internacionalmente.

 La cita comenzará a las 18:00 horas (hora de España) y podrá seguirse a través de los perfiles de redes sociales de ambas instituciones. En este espacio participará como conductora María Fernanda Céspedes, directora general de FIACINE, y contará también con la presencia del director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín.

  Víctor Gaviria (Medellín, 1955) es director de cine, guionista, poeta, escritor y gestor cultural, uno de los máximos representantes de la cinematografía colombiana gracias a largometrajes tan destacados como ‘Rodrigo D: No futuro’ (1990), ‘La vendedora de rosas’ (1998), ‘Sumas y restas’ (2005) o ‘La mujer animal’ (2017), entre otros muchos, en los que suele reflejar la realidad social de su país.
  Algunos de sus largometrajes ha formado parte de las Secciones Oficiales de festivales internacionales tan prestigiosos como los de San Sebastián o Cannes, y han obtenido galardones en premios como los Ariel, Simón Bolívar o en certámenes como los de La Habana, Cartagena, Miami, Viña del Mar o Bogotá, entre otros.
  Además de su trabajo como director de cine, Gaviria destaca también como gestor cultural como generador de espacios de diálogo y difusión del cine a través de la dirección de la Cinemateca Municipal de Medellín y de los festivales de Santafé de Antioquía, Medellín o Cine de Jardín, de los que fue también fundador.

  El acuerdo suscrito entre el Festival de Huelva y FIACINE tiene como objetivo principal el de aunar esfuerzos y colaborar en actividades de promoción y máxima visualización de la cinematografía iberoamericana. Además de ENCUENTROS, que tienen como invitados especiales a protagonistas de la cinematografía iberoamericana, se realizarán acciones a mediano plazo, como proyecciones de ciclos cinematográficos y actividades de formación con profesionales de contrastada experiencia en el sector con el fin de promover a la industria cinematográfica iberoamericana y formar a nuevos creadores.

  A partir del mismo acuerdo, ambas instituciones se comprometen a promover un concurso de desarrollo de proyectos cinematográficos enfocado al origen más primario de las producciones, así como cualquier otra actividad que se genere en torno a la promoción y difusión de la cinematografía iberoamericana.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021