Noticias
  • Registro

LA MÚSICA DE EL PÁRAMO SE GRABA EN CRACOVIA  8 Septiembre 2021.  La musica original de "El páramo", escrita por Diego Navarro, se está grabando en Cracovia fruto de la relación del compositor con el Festival FMF.

 

                                               
    El compositor Diego Navarro, uno de los autores nacionales de música de cine con mayor proyección internacional en la actualidad, está de enhorabuena por la grabación de su nueva banda sonora, en esta ocasión para el largometraje de folk-horror ‘El páramo’, ópera prima del cineasta David Casademunt producida para la plataforma Netflix por Rodar y Rodar, con Marina Padró como productora ejecutiva. Se trata de una historia de atmósfera inquietante, escrita por Fran Menchón, Martí Lucas y David Casademunt, que presenta a una familia cuya tranquila vida aislada de la sociedad se ve perturbada por una criatura de origen desconocido que pondrá a prueba los lazos que los unen.

  La grabación se llevó a cabo en los históricos estudios polacos S-3 TVP de Cracovia. Allí, la Beethoven Academy Orchestra, una de las formaciones sinfónicas de mayor auge en Polonia, bajo la batuta de Navarro, dio narración sonora a las impactantes imágenes del filme protagonizado por el ganador de dos premios Goya Roberto Álamo ('Que Dios nos perdone' y La gran familia española'), Inma Cuesta (“La Novia”) y el joven actor Asier Flores (“Dolor y Gloria”).

  Esta grabación ha sido propiciada gracias al hermanamiento que el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) mantiene con su homólogo polaco, el prestigioso Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF), que este año se ratifica con la grabación de la banda sonora de esta nueva producción original de Netflix, contando con una orquesta polaca de destacado renombre como la Beethoven Academy Orchestra. De esta manera, Navarro pudo aunar la grabación de su partitura, con la dirección a continuación del concierto más importante de la 14 edición del FMF de Cracovia.

  Según Navarro, “escribir la banda sonora de ‘El páramo’, ha sido un reto artístico maravilloso. Que la ópera prima de David Casademunt tuviera una entidad propia desde el punto vista musical, fue algo que me propuse desde el primer momento en el que recibí el encargo de escribir su banda sonora”.

  Asimismo, el compositor señala que “ha sido una producción musical muy compleja al combinar junto con la orquesta, coros, distintos solistas de diversos instrumentos y gran cantidad de elementos electrónicos. El diálogo con David ha sido constante y fluido en todo momento, y nos hemos entendido de maravilla. Por otro lado, me hacía mucha ilusión trabajar con la Beethoven Academy Orchestra y que interpretara mi música. Es una orquesta que he dirigido en muchas ocasiones, pero nunca en calidad de compositor. Estoy muy ilusionado con el estreno de nuestra película en Sitges próximamente, y no tengo duda de que el filme tendrá un gran recorrido.”

  ‘El páramo’ tendrá su estreno mundial el próximo mes de octubre en el Festival Internacional de Sitges, donde participará en Sección Oficial Fantàstic en Competición.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021