13 Septiembre 2021. La cita cinematográfica ha regresado de forma presencial con una veintena de películas, que se han podido ver durante este pasado fin de semana.
Marbella International Film Festival ha regresado de forma presencial, iniciándose el pasado 8 y finalizando al 12 de septiembre, tras el obligado parón por la pandemia, con la proyección de una veintena de películas y cortometrajes.
La directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, presentó la decimosexta edición de este evento junto a su director, Mac Chakaveh, y mostró el apoyo del Ayuntamiento “a una iniciativa plenamente consolidada que promociona y divulga la ciudad a través del cine”. La cita, que finalizó ayer domingo con una gala de clausura en el hotel H10 Andalucía Plaza, ha reunido producciones principalmente europeas, así como títulos de Estados Unidos, Chile o Colombia.
“Es una gran oportunidad para todos los amantes del séptimo arte, ya que podrán disfrutar de películas que aún no se han estrenado”, ha apuntado De Arce, quien ha informado de que las entradas tendrán un precio de 8 euros. Por su parte, el responsable del festival ha afirmado que “estamos muy contentos de poder celebrar esta nueva cita, que será casi como unir las ediciones XV y XVI tras la experiencia virtual del año pasado”, al tiempo que ha indicado que hasta la ciudad se han desplazado artistas y directores internacionales “que han puesto mucho cariño en todas las creaciones”. En este punto, ha destacado el “gran atractivo” que tiene Marbella para cualquier productor”.