Noticias
  • Registro

EÍMEAR NOONE Y CONRADO XALABARDER PONENTES DE LA ACADEMIA FIMUCITÉ  18 Septiembre 2021.  Eímear Noone y Conrado Xalabarder, entre los ponentes de la Academia Fimucité para compositores audiovisuales.

 

                                                                                             
   
El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) celebra en el marco de su decimoquinta edición una nueva entrega de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy (FFSA), la Academia FIMUCITÉ para compositores audiovisuales, en la que participarán como ponentes la directora invitada Eímear Noone, los reconocidos compositores españoles Darío Palomo, Xavier Capellas y Daniel Trujillo y el crítico experto en música de cine Conrado Xalabarder.

  Coordinada por Pedro J. Mérida, la Academia FIMUCITÉ ofrece este año tres jornadas de clases magistrales dirigidas a estudiantes y músicos profesionales interesados en la creación de música para el audiovisual como alternativa profesional. Se trata de una de las actividades paralelas más esperadas del Festival, que despliega anualmente en su compromiso por la formación especializada en este ámbito.

  El plazo de inscripción en estas actividades formativas, de carácter gratuito, que se desarrollarán los días 20, 24 y 25 de septiembre en la Sala de Cámara del Teatro Leal, en La Laguna, concluye el día 20 de septiembre. Los asistentes, que podrán encontrar el formulario de inscripción en la web del Festival (www.fimucite.com) recibirán un diploma acreditativo de su participación. Todas las sesiones, con aforo limitado, darán comienzo a las 11:00 de la mañana y tendrán una duración aproximada de 2 horas.

  Eímear Noone, una de las compositoras y directoras más reputadas en el mundo de los videojuegos a nivel mundial, regresa a la Film Scoring Academy abordando esta vez uno de los temas de mayor auge en el terreno de la música audiovisual. El lunes 20 de septiembre, a lo largo de una master class titulada “Play the Game: La narrativa sonora de la música en los videojuegos”, Eímear Noone ofrecerá las claves a través de las cuales los creadores de bandas sonoras pueden hacerse un hueco en un terreno cada vez más abierto a la innovación y a las ideas originales. Además, la reconocida compositora y directora de orquesta irlandesa subirá este viernes al Teatro Leal para dirigir el concierto de apertura ‘Electric Arcade – A VGM History’, un programa original dedicado a la música escrita para videojuegos.

  El viernes día 24 Darío Palomo, Xavier Capellas y Daniel Trujillo, tres destacados compositores de la industria española, participarán en la mesa redonda “Innovación multidisciplinar”, moderada por Gorka Oteiza, fundador y director de la publicación digital especializada SoundTrackFest. Televisión, publicidad, géneros sinfónicos y electroacústicos serán objeto de debate en una conversación donde se tratarán los mecanismos a través de los cuales un compositor puede hacer frente a un encargo audiovisual con el fin de aportar valor al proyecto.

  El programa se completa el sábado 25 de septiembre con la ponencia “Conocer el pasado para afrontar el futuro”, de Conrado Xalabarder, quien ofrecerá un análisis histórico sobre la evolución del discurso narrativo de la música en el lenguaje audiovisual.

  El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebrará esta edición especial por su 15º aniversario con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de Fundación “la Caixa”, Fundación Disa y Fundación SGAE.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021