Noticias
  • Registro

APROBADAS LAS BASES DE LOS PREMIOS FEROZ 2022  18 Septiembre 2021.  Los nuevos Premios Feroz Arrebato de ficción y de no ficción sustituyen al Premio Especial y mejor documental.

 

                                                                                                    
    La Junta Directiva de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha aprobado las bases de los Premios Feroz 2022.

  La principal novedad es la creación de nuevas categorías: el Premio Feroz Arrebato de ficción y el Premio Feroz Arrebato de no ficción, destinados "a aquellas obras que merezcan un reconocimiento por sus especiales logros artísticos y/o aportaciones innovadoras en sus respectivos campos”. Estos dos nuevos galardones reemplazan al Premio Especial y el Premio al mejor documental, respectivamente, cuya configuración había quedado desfasada, tal y como se acordó en la última Asamblea General de la AICE.

  Estas dos nuevas categorías se regirán por un sistema de elección de tres fases. En la primera, la Junta Directiva o una comisión delegada al efecto elaborará una primera preselección de hasta 15 obras en cada una de las dos categorías, que pasan a la siguiente fase de la competición. A continuación, se formarán dos comités de socios que analizarán las películas preseleccionadas a modo de jurado y que elegirán las cinco nominadas en una primera instancia y la ganadora en una segunda. Los Premios Feroz Arrebato se entregan a la persona o personas que ostenten el crédito de director o directora.

Las bases incorporan otros cambios de carácter más técnico:

• Para participar en los Feroz será imprescindible que la obra haya sido inscrita por uno de sus productores, eliminándose definitivamente la posibilidad de que la Junta Directiva añada de oficio ninguna candidatura.
• Se permite a los productores solicitar que su obra sea clasificada como drama o comedia, si bien esta cuestión será decisión última de la Junta Directiva.
• Se aclara que los receptores de los premios a las mejores películas serán los productores o productores ejecutivos, con un máximo de cuatro personas por cada título. En el caso de las mejores series, los receptores serán las personas que reciban el crédito de creador, showrunner o productora ejecutiva, también con un máximo de cuatro por cada obra.
• En las categorías de interpretación, la Junta Directiva se reserva el derecho de incluir a aquellos actores que hubieran sido omitidos al realizar la inscripción.
• En la categoría de mejor tráiler se establece que en, todo caso, la inscripción deberá identificador al montador o montadoras de la pieza. En mejor cartel se aclara que no cabe la inscripción de empresas, sino únicamente de personas físicas.
Las bases completas de los Premios Feroz 2022 se pueden consultar en este enlace: https://www.informadoresdecine.es/bases-de-los-premios-feroz-2022/

  El proceso de inscripción para participar en esta edición se extenderá desde el 27 de septiembre hasta el 24 de octubre a través de www.informadoresdecine.es


  La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
EL CIELO PUEDE ESPERARLOS CLOWNS
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESMAXIMO RIESGO
SKINWALKER ISLANDDHURANDHAR THE REVENGE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR