3 Octubre 2021. Gonzalo García Pelayo graba en el municipio sevillano escenas del tercer filme de un conjunto de siete que está rodando entre Andalucía y Kazajistan.
La localidad sevillana de Lebrija ha acogido esta semana el rodaje de “Así se rodó carne quebrada”, la nueva película del director Gonzalo García Pelayo (“Alegrías de Cádiz”, “Todo es de color”). Se trata de un documental de un conjunto de siete que se está rodando entre Andalucía y Kazajistan, y en la que se recogerán escenas grabadas en el municipio como el entorno natural de La Señuela, en las que han participado aproximadamente medio centenar de lebrijanas que, ataviadas con atuendos flamencos, actúan como figurantes.
"Así se rodó carne quebrada" es el título de la tercera película del bloque de siete que queremos realizar en estos doce meses (de abril 21 a abril 22). Será un making off de un hipotético filme que un equipo rueda en doce paisajes naturales de España y Portugal como esta localización de la Costa Quebrada de Cantabria que ayuda a titular la película. Naturaleza, disquisiciones sobre la estética del arte en relación con ella y bastante sexo componen el proyecto. Un director, un operador de cámara, dos o tres actrices, dos actores y esporádicos personajes secundarios desarrollan un proyecto (Carne quebrada) que nosotros observamos y analizamos desde fuera para contar como se rodó y algunas cosas que pasaron en el transcurso de ese rodaje”, describe Gonzalo García Pelayo en sus redes sociales.
El delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, pudo compartir el pasado miércoles momentos del rodaje con el director, actores y equipo de rodaje. Sobre la colaboración ciudadana ha destacado la implicación y buena predisposición de todas las personas que de forma desinteresada están formando parte de este proyecto audiovisual. También ha tenido palabras de agradecimiento al lebrijano Ignacio Torrecilla, ya que es él quien se ha encargado de la coordinación de las personas figurantes.