4 Octubre 2021. Los directores palmerinos comienzan a grabar las primeras secuencias de su nuevo docudrama.
Se relata la remota historia del decurión romano Clodio Fabato, el “pequeño Ben-Hur” onubense, quien según se cuenta estuvo presente en la crucifixión de Cristo.
Los cineastas palmerinos José y Manuel Lagares comienzan a rodar su nuevo proyecto audiovisual, el docudrama “Niebla. El último testigo de Cristo”. La historia de amor entre el decurión romano Clodio Fabato (José María Gil) y la Ilipllense Julia Marcela (Lidia Calvo) será una realidad gracias a la magia del cine.
Niebla (Huelva) será la gran protagonista y testigo de esta maravillosa leyenda. Bajo el puente romano del municipio, y custodiado por la belleza del Ríotinto, dos pastores, Alejandro y Francisco, conducirán a un ejército de 150 ovejas hacia este decorado natural donde la pareja protagonista estará en una situación idílica. Más de tres mil años de historia contemplará el equipo de rodaje sin perder detalle.
Los Hermanos Lagares, junto a las empresas Telepalma y Telecable Extremadura y el Ayuntamiento de Niebla, se han unido para llevar esta épica aventura a la gran pantalla.