Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE SITGES SE REFUERZA PARA ENCARAR NUEVOS PROYECTOS  10 Octubre 2021.  La segunda jornada llegó cargada de historias sobre realidades paralelas, asesinos en serie soviéticos o casas encantadas en el fondo del agua.

 

                                                                        
    El equipo de Visitante ha abierto la jornada del viernes en Sitges presentando en rueda de prensa el debut de Alberto Evangelio, una cinta de ciencia ficción que conjuga elementos de universos paralelos en la línea de títulos vistos en Sitges como Coherence con una historia de cariz intimista que habla desde la cotidianidad de temas como la maternidad y las consecuencias de las elecciones personales. En el encuentro, el director ha hecho referencia a la ambigüedad de la película: “Mi intención era plantearle al público este esfuerzo en el visionado. Me parece interesante cuando el espectador hace un trabajo para entender lo que se está proponiendo en la historia. Cuando se genera un debate posterior a la proyección. El fan del fantástico está más acostumbrado que ningún otro a este tipo d e películas que se acercan a la ciencia ficción”.

  A continuación ha sido el turno de Censor con la presencia de su directora, Prano Bailey-Bond, el co-guionista Anthony Fletcher y la productora Helen Jones, que han comentado respecto a la idea de la censura al cine y la relación entre el terror y la violencia. “La idea surge tras leer un artículo sobre la censura en el Reino Unido durante los años 80, un momento en el que se censuraban la sangre y los pechos. En aquella época los censores eran casi todo hombres y yo quería explorarlo desde la perspectiva de una protagonista femenina”, ha explicado la realizadora. El coguionista ha añadido que “era una época muy asociada a los ‘video nasty’ y a cómo los políticos culpaban a estas películas de todo lo negativo que sucedía en la sociedad, cuando era el mismo sistema político quién lo generaba”. Prano ha hablado también sobre la situación actual de la censura: “Actualmente no hay tanta en el cine inglés, pero si paradójicamente en las redes sociales, dónde no es posible ni publicar una fotografía donde se vean unos pezones. Hay bastante temor a cómo nos comunicamos, qué decimos y cómo recibimos información a día de hoy”.

  Siguiendo con los encuentros de prensa, ha tenido lugar la presentación de la XVI edición del Premio Minotauro, que este año ha sido otorgado a Fabián Plaza por su novela, Más fría que la guerra. Cerca de mediodía, la premiada Belén Rueda ha comparecido ante los periodistas para hacer un repaso a su trayectoria en motivo del Gran Premio Honorífico que recibió ayer en el Auditori. La actriz ha repasado su trayectoria poniendo énfasis en su relación con el género fantástico, del que ha afirmado que “da mucha libertad para explicar historias, habla de sentimientos y los lleva a extremos donde otros géneros no pueden llegar porque se salen de la realidad”. Respecto a festivales de género como Sitges, cree que “e stán consiguiendo que en otros certámenes más generalistas se empiece a hablar del fantástico con los mismos términos de calidad que el dramático o social”.

  Entre los títulos destacados proyectados hoy se encuentran el retorno de los enfants terribles Julien Maury y Alexandre Bustillo con The Deep House, una sorprendente aproximación al sobrenatural bajo el agua que compite en Sección Oficial junto con otras obras como la británica The Feast (Glwedd) de Lee Haven Jones, la cinta china de espionaje Impasse, de Zhang Yimou, o el violento thriller ruso The Execution, presentado por su director Lado Kvataniya, quien también ha pasado por la alfombra roja antes de la proyección en el Auditori.

  De los eventos de industria de hoy, ha destacado la presentación de la iniciativa WomanInFan, proyecto que reivindica la figura de la realizadora dentro del cine fantástico. En la mesa redonda, moderada por la directora de la Fundación, Mònica Garcia i Massagué, han participado la actriz Belén Rueda, las realizadoras Prano Bailey-Bond y Ana Lily Amirpour, y la productora Helen Jones, así como las becadas del programa, Laura Ferrés, Irene Moray y Anna Moragriega. También ha tenido lugar Sitges Tabook’s, con la participación especial del director, productor y guionista Pedro Olea que ha hablado sobre la adaptación de El bosque de Ancines de Carlos Martinez- Barbeito en El bosque del lobo.

 La alfombra roja ha puesto punto y final al segundo día de Sitges 2021 con la llegada de los directores Oriol Paulo, Victor García y David Pérez Sañudo, que han presentado los teasers de Los renglones torcidos de Dios, La niña de la comunión y el cortometraje Au pair, incluido en Sección Oficial, respectivamente

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FUCKIN HOT SUMMERDIRTY WIVES CLUB 42
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR