Noticias
  • Registro

SE RESCATA LA ÓPERA PRIMA MALDITA DE EUGENIO MIRA THE BIRTHDAY  16 Octubre 2021.  Ninguneada en su momento, la comedia de terror surrealista protagonizada por Corey Feldman ha adquirido el estatus de película de culto con el paso del tiempo.

 

                                                                                                    
    "The Birthday", primera película dirigida por el alicantino Eugenio Mira ("Grand Piano") es una de las películas de culto del cine español. Perdida desde su infructuoso paso por los cines en 2004, jamás editada en DVD o Blu-Ray, "The Birthday" ha adquirido con el paso del tiempo la etiqueta de "película maldita", incomprendida en su día pero reivindicada con el paso de los años por los aficionados al cine fantástico y algunos creadores contemporáneos de Mira como Paco Plaza o Nacho Vigalondo.

  Corey Feldman, estrella infantil gracias a títulos como "Los Goonies" o "Cuenta conmigo", protagonizó, con 32 años y en un momento en el que nadie le ofrecía un papel, una película en la que encarna a Norman, un joven que debe acudir a la fiesta de cumpleaños del padre de su novia, que se celebra en un hotel en el que no cesarán de ocurrir cosas sorprendentes e incomprensibles entre la hostilidad que le profesa la familia de su chica. El film cuenta también con la participación del veterano Jack Taylor, actor fetiche de Mira y rostro más que habitual en el cine fantástico español.

  Ahora llega a plataformas de streaming el montaje original del director, de 112 minutos de duración, que no es el mismo que se estrenó en cines y que sólo había sido proyectado en festivales. Su principal característica es que la película transcurre en tiempo real, por lo que la duración de la historia es la misma que la de su metraje.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR