Noticias
  • Registro

FANCINE INCORPORA A AUTOCINES MÁLAGA COMO SEDE EN 2U 31 EDICIÓN  24 Octubre 2021.  Falta menos de un mes para la inauguración de la 31 edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga.

 

                                             
    Fancine ya ha dado a conocer algunos de los títulos que conformarán su cartelera, tanto en el cine Albéniz, epicentro de las proyecciones a concurso, como en sus otras sedes, un catálogo de escenarios compuesto por espacios universitarios como el Rectorado, el Paraninfo y el Contenedor Cultural a los que en esta ocasión se sumará además Autocines Málaga, el nuevo espacio inaugurado recientemente en la zona industrial del polígono Intelhorce.

  En total serán cuatro los títulos que se exhiban entre el 11 y el 14 de noviembre de 2021 en el autocine, el segundo más grande de Europa con capacidad para más de doscientos vehículos, fruto del acuerdo alcanzado entre ambas entidades. La primera película que pasará por esta pantalla será “Till Death”, que llegará a nuestro país de la mano de Fancine un día antes de su estreno comercial. Protagonizado por Megan Fox, este thriller de supervivencia arranca su trama con una mujer que amanece esposada al cadáver de su marido, después de que ambos disfrutaran de una velada romántica en una apartada casa en el lago. Es entonces cuando comienza una angustiosa huida para intentar escapar de los asesinos a sueldo que su propio esposo contrató para perpetrar un perverso plan.

  Ya el viernes se podrá ver en estas instalaciones con aire retro que emulan los míticos cines americanos de los cincuenta la flamante ganadora de la última Palma de Oro del Festival de Cannes: “Titane”, la nueva película de Julia Ducournau, una perturbadora cinta de gran potencia visual protagonizada por una joven con un implante de titanio con una extraña obsesión por los coches y tendencia asesina que se oculta de la justicia.

  Y de una película de éxito reciente, la programación de Fancine en el autocine saltará a otra de culto: el reestreno con una copia remasterizada en 4K de “El día de la bestia”, el segundo largo de Álex de la Iglesia que consiguió en 1995 hasta seis Goyas, incluyendo el de mejor dirección. Más de veinte años después de su paso por las salas, el festival universitario rescata la oportunidad de visionar de nuevo en gran formato esta joya del terror español que acompaña a un cura vasco en su viaje a Madrid para evitar el nacimiento del anticristo el día de Navidad junto a un joven aficionado al heavy metal.

  El último de los pases será “The Survivalist”, una propuesta dirigida por John Keeyes con Jonathan Rhys Meyers y John Malkovich en los papeles principales. Ambientada en un futuro postapocalíptico, la película presenta a un granjero que protege a una joven inmune al virus que ha aniquilado a gran parte de la humanidad de un grupo de villanos que intentan secuestrarla para sus malvados intereses.

  Junto a esta nueva colaboración, se afianzan asimismo los lazos del festival malagueño con otras instituciones y colectivos, como CineAsia, que tendrá un año más presencia en Fancine con el ciclo “Asia fantástica”. Las proyecciones se realizarán con entrada gratuita en el Rectorado de la Universidad de Málaga durante la primera parte del certamen e irán acompañados de un cinefórum tras el pase de los títulos. La programación de esta actividad repasará producciones llegadas desde el continente oriental de diferentes nacionalidades y géneros. El catálogo cinéfilo estará compuesto por la india “Enthiran”, el thriller coreano “Atrapado en el túnel”, la turca “Butterflies” y la propuesta de ciencia ficción japonesa “Robo-G”.

  Y las actividades paralelas también tendrán un importante componente asiático. Tal y como anunció en redes sociales el certamen universitario la pasada semana, este año se celebrará de nuevo su tradicional concurso K-Pop, organizado en colaboración con la asociación No-Eul. Se trata de una prueba de baile en la que los participantes, clasificados por grupos o modalidad solista, recrean las coreografías de los grupos más conocidos de este género musical, con bandas tan populares como BTS. Por último, Mu Teatro volverá a ofrecer una propuesta escénica durante el 31 Fancine con una revisión del clásico “Metrópolis”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR