Noticias
  • Registro

LAS GENTILES COMPETIRÁ EN EL TALLINN BLACK NIGHTS FILM FESTIVAL  24 Octubre 2021.  El largometraje “Las Gentiles”, sexto trabajo de Santi Amodeo, competirá en la Sección Oficial del Tallinn Black Nights Film Festival.

 

                                                    
    El certamen europeo de categoría A, donde tendrá lugar el estreno internacional del nuevo trabajo del cineasta sevillano. El certamen, que tendrá lugar del 12 al 28 de noviembre de 2021, programará la película el próximo 20 de noviembre y será su segunda participación en un festival europeo en apenas dos semanas.

  Iniciado en 1997, el Tallinn Black Nights Film Festival se ha convertido en uno de los festivales de cine más importantes del norte de Europa. El certamen estonio proyecta alrededor de 250 largometrajes y más de 300 cortometrajes y cuenta con una asistencia de 80.000 espectadores en cada edición. En 2014, obtuvo la acreditación FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) como festival de categoría A, que comparte con otros 14 certámenes cinematográficos internacionales como Berlín, Cannes, Venecia o San Sebastián.

  “Las Gentiles”, protagonizada por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, celebrará su estreno internacional dos semanas después de su premiere mundial en el Festival de Sevilla, que tendrá lugar el 7 de noviembre dentro de su Sección Oficial a concurso. La película narra la historia de dos adolescentes de 17 años: Ana (África de la Cruz) es una chica de clase media más, con los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad. Aunque desde que conoció a su amiga Corrales (Paula Díaz) la palabra suicidio ha entrado en su vida, aparentemente solo como una idea lejana y transgresora. Pero, poco a poco, lo que parecía un juego en las redes sociales acaba por filtrarse a la realidad.

  “Las Gentiles”, que cuenta además en el reparto con Beatriz Cotobal, Teresa Cruz, Rafa de Vera, Olga Navalón, Lola Buero y la también debutante Alva Inger, es el nuevo trabajo de Santi Amodeo, responsable de “El factor Pilgrim” (2000) junto a Alberto Rodríguez, Mención Especial del Jurado del Festival de San Sebastián; “Astronautas” (2003), candidato al Goya a la Mejor Director Novel y seleccionada entre las diez mejores películas europeas del año 2004 por los críticos de la revista Variety; “Cabeza de perro” (2006), Premio al Mejor Actor del Festival de Shanghái; “¿Quién mató a Bambi?” (2013), una de las diez películas más taquilleras de ese año en España, y “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, que ganó el premio al mejor actor del Festival de Málaga.

  Santi Amodeo, autor también del guion con la colaboración de Rafa Cobos, ha rodado en Súper 16mm y ha contado con un equipo técnico que atesora 23 nominaciones y cinco premios Goya, integrado, entre otros, por el director de fotografía con Álex Catalán (Goya por “La isla mínima”), el sonidista Daniel de Zayas (Goya por “Tres días”), el montador José Manuel Moyano (Goya por “La isla mínima”) y el mencionado guionista Rafa Cobos (Goya por “La isla mínima” y “El hombre de las mil caras”), con quienes ya trabajó en sus anteriores largometrajes.

  El rodaje se desarrolló entre los meses de febrero y marzo de 2021 en diferentes localizaciones de Sevilla, Mairena de Aljarafe y Punta Umbría (Huelva). La película está producida por Las Gentiles Película IAE, con la participación de Canal Sur y con la financiación de la Junta de Andalucía.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021