21 Octubre 2023. Ángela Cervantes y Álex Monner ruedan "LA FURIA", una tragedia moderna con una personal mirada sobre la violencia sexual.
Ha comenzado en Barcelona el rodaje de "LA FURIA", una tragedia moderna que supondrá el debut en el largometraje de ficción de Gemma Blasco, tras dirigir los cortometrajes Matices (2013), Formas de jugar (2015) y Jauría (2018), y su obra de corte experimental El Zoo, estrenada en el Festival de Gijón de 2018.
El casting principal lo componen Ángela Cervantes (ganadora de dos Premios Gaudí consecutivos a Mejor Actriz Secundaria por Chavalas y La maternal), que interpreta a Alexandra, y Álex Monner (ganador del Premio Gaudí a Mejor Interpretación Masculina Protagonista por Los niños salvajes), que da vida a su hermano en la ficción.
Ángela Cervantes se ha ido haciendo un hueco en el cine español con papeles en películas de autor como Chavalas (2021) o la reciente La maternal (2022), mientras que a Monner, que alcanzó el status de joven estrella con Pulseras rojas (2011), ha aparecido en largometrajes como Bajocero (2021) o Centauro (2022).
El rodaje de "LA FURIA" tendrá lugar principalmente en Barcelona y alrededores y en el pueblo de Torrevelilla, en Alcañiz (Teruel).
"LA FURIA" es una producción de Ringo Media y cuenta con la participación de RTVE, TVC, Aragón TV, Filmin y con la financiación del ICAA, Gobierno de Aragón e ICEC. Filmax se encarga de la distribución nacional.
El proyecto se ha desarrollado en Torino Film Lab Extended, New Horizons Studio+, CIMA Mentoring, Dama Ayuda o Mallorca Talents Labs. Además de asistir a los mercados de FICG México y Brussels Coproduction Market, donde se alzó en ambos eventos con varios premios de industria.
La directora afirma: Para su directora, “aunque recientemente se ha abierto una puerta muy necesaria a abordar temáticas como las que trata nuestra película, creo que todavía falta profundizar muchísimo en todas las ramificaciones y consecuencias de los actos de violencia sexual. Es necesario abrir más caminos narrativos y en nuestro caso queremos aportar esta mirada femenina sucia y rabiosa. O profundizar en cómo el entorno familiar trata de solucionar el problema sin tener en cuenta las necesidades y deseos de la víctima”.
“Me pregunto si como sociedad hemos encontrado el equilibrio entre justicia y moral o nos parece insuficiente y por ello nos sentimos con la necesidad de seguir trazando el camino y la sentencia por nuestra cuenta.”
“Me muero de ganas de contar esta película con una mirada femenina que ruja, desde la garra, desde lo sucio, desde la violencia y la vergüenza”, añade Gemma.
Más información sobre la película AQUÍ.